Semana 24 de embarazo

  semana 24 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 24 de embarazo tu bebé todavía recibe oxígeno a través de la placenta. Pero una vez que se produzca el nacimiento, los pulmones del bebé comienzan a obtener el oxígeno por sí mismos.

Para prepararse, los pulmones del bebé están desarrollando la habilidad de producir surfactante. El surfactante es una sustancia que hace que los alvéolos pulmonares se mantengan armados y no se peguen cuando exhalamos, permitiéndonos respirar correctamente.

Dado que el desarrollo del oído interno –que controla el equilibrio del cuerpo– ha finalizado, el bebé puede diferenciar cuando está boca abajo y boca arriba mientras flota y realiza movimientos en el líquido amniótico.

semana 24 de embarzo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

La anemia es uno de los síntomas más frecuentes en el embarazo, sobre todo desde el segundo trimestre de embarazo. La anemia es causada por falta de hierro. 

Todas tus reservas de hierro disminuyen por el elevado consumo de tu propio cuerpo y por el consumo de tu bebé, esto ocasiona que sea menos la producción de hemoglobina. Los análisis de sangre que te realizan en el embarazo miden la hemoglobina y su bajo nivel será el que indique si tienes o no anemia.

Los síntomas causados por la anemia son: cansancio, mareos, piel pálida y palpitaciones.

Para tratar y prevenir la anemia debes tomar alimentos ricos en hierro. Si no obtienes el hierro mediante tu alimentación, posiblemente tu médico te recete algún suplemento para compensar esa falta de hierro.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo