🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ
En la semana 27 de embarazo comienza tu tercer trimestre de embarazo, el bebé ya tiene un aspecto similar al que tendrá al nacer, salvo porque es más delgado y más pequeño.
Mide 38cm, igual que una caja de zapatos y pesa 875g, desde esta semana hasta la semana 40, tu bebé triplicará su peso.
Los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico todavía tienen que madurar, pero si el bebé naciera ahora, seguramente tendría muchas posibilidades de sobrevivir.
A medida que el sentido del oído continúa desarrollándose, tu bebé comenzará a reconocer tu voz y la de tu pareja.
Los sonidos que percibe dentro del útero se escucharán amortiguados, ya que los oídos todavía están cubiertos por una sustancia cerosa (vérnix) que protege la piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.
Pero no te preocupes, intenta hablarle y cantarle canciones más a menudo, pues tu bebé te escucha y tiene memoria.
🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS
Hace dos semanas, tu tripa era una pelota de fútbol y, a las 27 semanas de embarazo, tu útero se ha hinchado del tamaño de una pelota de baloncesto.
Es posible que sigas notando las llamadas contracciones de Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo.
Se trata de contracciones uterinas fisiológicas, que van preparando el útero para el momento del parto. Habitualmente la gestante las nota como un endurecimiento del abdomen, pero totalmente indoloro.
En caso que sean muy regulares o dolorosas, sería recomendable consultar con un médico ya que la gestante podría estar de parto antes de tiempo.
A esta edad gestacional, el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer. Sin embargo las complicaciones graves todavía son posibles, y necesitaría estar unas semanas bajo control y en la incubadora.