Semana 27 de embarazo

  semana 27 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 27 de embarazo comienza tu tercer trimestre de embarazo, el bebé ya tiene un aspecto similar al que tendrá al nacer, salvo porque es más delgado y más pequeño.

Mide 38cm, igual que una caja de zapatos y pesa 875g, desde esta semana hasta la semana 40, tu bebé triplicará su peso.

Los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico todavía tienen que madurar, pero si el bebé naciera ahora, seguramente tendría muchas posibilidades de sobrevivir.

A medida que el sentido del oído continúa desarrollándose, tu bebé comenzará a reconocer tu voz y la de tu pareja.

Los sonidos que percibe dentro del útero se escucharán amortiguados, ya que los oídos todavía están cubiertos por una sustancia cerosa (vérnix) que protege la piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.

Pero no te preocupes, intenta hablarle y cantarle canciones más a menudo, pues tu bebé te escucha y tiene memoria.

semana 27 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Hace dos semanas, tu tripa era una pelota de fútbol y, a las 27 semanas de embarazo, tu útero se ha hinchado del tamaño de una pelota de baloncesto. 

Es posible que sigas notando las llamadas contracciones de Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo.

Se trata de contracciones uterinas fisiológicas, que van preparando el útero para el momento del parto. Habitualmente la gestante las nota como un endurecimiento del abdomen, pero totalmente indoloro.

En caso que sean muy regulares o dolorosas, sería recomendable consultar con un médico ya que la gestante podría estar de parto antes de tiempo. 

A esta edad gestacional, el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer. Sin embargo las complicaciones graves todavía son posibles, y necesitaría estar unas semanas bajo control y en la incubadora.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

posparto cuidados del recie nacido

Cuidados del recién nacido

Cuidados del recién nacido El bebé debe colocarse en la cuna boca arriba o de lado. Nunca debe usarse almohada. El baño se realizará a diario, con agua y jabón, desde el primer día...
Qué medicamentos puedo tomar en el embarazo y cuáles no

Qué medicamentos puedo tomar en el embarazo y cuáles no

Durante el embarazo hay que tener mucho cuidado con lo que se toma porque, cualquier alimento o sustancia puede resultar perjudicial para tu bebé. El tema de los medicamentos que están permitidos durante el embarazo...

Estoy triste, todo me molesta y me irrita!

Las hormonas se disparan durante el embarazo, a consecuencia de esto, los cambios de humor son muy frecuentes. Es algo normal. Estos cambios son parecidos a los premenstruales.Estas variaciones en las hormonas durante el...
Perfiles de Instagram de interés durante el embarazo

Perfiles de Instagram de interés durante el embarazo

¿Usas Instagram? Probablemente sí y quizás te interesará conocer algunos perfiles que puedan ser de interés en este momento tan especial de tu vida. Como bien sabemos, la maternidad no es color de rosa...

Tus sentimientos ¿Cómo influyen en tu bebé?

Tu bebé experimenta por primera vez el mundo a través de ti, su madre. Percibe no sólo las cosas que suceden fuera del útero, sino también cómo te sientes en cada momento.¿Cómo influyen tus...