Semana 28 de embarazo

  semana 28 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 28 de embarazo tu bebé pesa alrededor de 1.005 gramos y mide unos 39 centímetros de la cabeza a los pies.

En la próxima consulta prenatal, es posible que tu médico te indique si el bebé está ubicado de cabeza o de nalgas en tu vientre.

Los bebés que estén colocados de nalgas tendrán que nacer mediante una cesárea. Sin embargo, tu bebé todavía dispone de dos meses más para cambiar la posición; no te preocupes si ahora se encuentra de nalgas.

La mayoría de los bebés cambian de posición solos. Los pliegues y surcos del cerebro del bebé continúan su crecimiento y expansión.

Además, el bebé sigue formando más capas de grasa y continúa el crecimiento del cabello.

semana 28 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En la semana 28 de embarazo sientes picores en tu vientre debido al estiramiento de tu piel por el aumento de tamaño. Si mantienes hidratada tu piel puedes evitar el malestar de los picores.

Tu bebe ya está muy grande y tu útero continúa haciéndose cada vez más grande, es muy normal que en algunas ocasiones tengas dolores de espalda o en la zona de la pelvis.

También puedes sufrir el síndrome de piernas inquietas, lo que hace que sientas hormigueo y unas ganas incontrolables de mover las piernas.

Otro síntoma muy habitual es el insomnio. Está provocado por los cambios hormonales y también por los movimientos de tu bebé. En algunas ocasiones cuando estás relajada el bebé se mueve más y no te deja dormir.

Algunos estudios han demostrado que las alteraciones del sueño en el embarazo están asociadas con un mayor riesgo en ciertas complicaciones: Diabetes, hipertensión y problemas en el desarrollo del bebé. Por lo tanto, si crees que tienes grandes problemas de insomnio debes comentárselo a tu médico.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

7 consejos para evitar el cansancio durante el embarazo

El cansancio es un efecto secundario común del embarazo, especialmente durante el primer trimestre y al final del embarazo, cuando se aproxima la fecha del parto. Mientras que algunas futuras mamás tienen la suerte...
ventajas vivir embarazo en otoño

Ventajas de vivir el embarazo en otoño

Un embarazo es un proceso de nueve meses en el que una mujer embarazada hace frente a tres de las cuatro estaciones del año. Pero imaginemos que el bebé nace en invierno, en ese...
consejos para dormir sin problemas en el embarazo

Consejos para dormir sin problemas en el embarazo

Recuerda que, a pesar de que te pueden resultar atractivas cuando estés desesperada por conciliar el sueño, las píldoras para dormir de venta libre, así como las hierbas medicinales, no son recomendables para las...
planchar en el embarazo tareas domesticas

Planchar en el embarazo y otras tareas domésticas: Consejos

Planchar en el embarazo es una de las tareas domésticas que deberías abandonar. En las primeras semanas de embarazo puedes planchar manteniendo siempre una buena postura. Pero a medida que van avanzando las semanas,...

Remedio natural para prevenir el sangrado de las encías en el embarazo

El sangrado de las encías es un trastorno muy frecuente en el embarazo debido a las alteraciones hormonales y al aumento de la cantidad de sangre que circula por el cuerpo.Para prevenir el sangrado hay...