Semana 29 de embarazo

  semana 29 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 29 de embarazo tu bebé continúa estando activo y esos primeros movimientos fetales suaves se han transformado en patadas y sacudidas que pueden llegar a dejarte sin aire.

Si notas una disminución en el movimiento del feto, cuenta las patadas.

Tu bebé debe moverse, por lo menos, unas 10 veces por hora. Si Tu bebé hace menos de 10 movimientos, habla con tu médico.

semana 29 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En este trimestre deberías estar subiendo medio kilo de peso por semana. Debido a tu aumento de peso puedes sentirte más torpe al moverte y cansarte con más facilidad.

Intenta tener el aumento de peso bajo control y haz algo de ejercicio a diario para sentirte mejor, más ágil, con más energía y evitar complicaciones.

Tu embarazo está ya muy avanzado, si notas que estás más cansada de lo normal, intenta hacer una vida más tranquila, delega a otras personas algunas de las tareas domésticas que te hacen consumir más energía y baja el ritmo de tu actividad diaria.

Tanto en el trabajo como en casa, evita hacer grandes esfuerzos y haz pausas con frecuencia. Si tienes que estar sentada durante mucho tiempo seguido, levántate 5 minutitos para estirar las piernas cada una hora. Si tienes que estar de pie mucho tiempo seguido, siéntate y descansa poniendo las piernas en alto cada cierto tiempo.

💬 CONSEJOS

Durante el embarazo, es importante tomar hierro para reponer la provisión de glóbulos rojos. Debes comer, por lo menos, 30 miligramos de hierro por día.

Dado que la deficiencia de hierro es algo común durante el embarazo, es posible que tu médico te recomiende hacerte un análisis de sangre para controlar tu nivel de hierro. Si es bajo, tendrás que tomar un suplemento de hierro.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

Las claves de cada trimestre de embarazo

Primer trimestre de embarazoNo deberías aumentar las calorías de la dieta: sólo si tienes hambre puedes comer un poco más, siempre que se trate de alimentos sanos (verduras y frutas). Reduce al mínimo las...
ventajas del sexo en el embarazo

Ventajas del sexo en el embarazo

Es más espontáneo y relajado En las parejas que han debido estar bajo tratamiento para quedar embarazadas, es a veces el momento en que realmente pueden disfrutar de su sexualidad espontáneamente sin estar pensando en...
significado de los sueños en el embarazo

Significado de los sueños durante el embarazo

El embarazo es una época de intensos cambios, altos niveles de estrés y de rápidas fluctuaciones hormonales. Dada la tendencia a relacionar los sueños según nuestro estado emocional y físico, no es de extrañar...

El resfriado durante el embarazo

LLega el invierno y con él los resfriados. Si ya es difícil hacerles frente, peor será cuando se está embarazada. Las mujeres son más susceptibles a los resfriados durante el embarazo porque su sistema...
Qué hacer con la ropa de premamá tras el nacimiento del bebé

Qué hacer con la ropa de premamá tras el nacimiento del bebé

En el embarazo te darás cuenta que le vas a dar muchísima importancia a sentirte cómoda. Los tacones, ropas ajustadas o vestidos cortos pasarán a la historia. No importa lo coqueta y presumida que...