Semana 29 de embarazo

  semana 29 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 29 de embarazo tu bebé continúa estando activo y esos primeros movimientos fetales suaves se han transformado en patadas y sacudidas que pueden llegar a dejarte sin aire.

Si notas una disminución en el movimiento del feto, cuenta las patadas.

Tu bebé debe moverse, por lo menos, unas 10 veces por hora. Si Tu bebé hace menos de 10 movimientos, habla con tu médico.

semana 29 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En este trimestre deberías estar subiendo medio kilo de peso por semana. Debido a tu aumento de peso puedes sentirte más torpe al moverte y cansarte con más facilidad.

Intenta tener el aumento de peso bajo control y haz algo de ejercicio a diario para sentirte mejor, más ágil, con más energía y evitar complicaciones.

Tu embarazo está ya muy avanzado, si notas que estás más cansada de lo normal, intenta hacer una vida más tranquila, delega a otras personas algunas de las tareas domésticas que te hacen consumir más energía y baja el ritmo de tu actividad diaria.

Tanto en el trabajo como en casa, evita hacer grandes esfuerzos y haz pausas con frecuencia. Si tienes que estar sentada durante mucho tiempo seguido, levántate 5 minutitos para estirar las piernas cada una hora. Si tienes que estar de pie mucho tiempo seguido, siéntate y descansa poniendo las piernas en alto cada cierto tiempo.

💬 CONSEJOS

Durante el embarazo, es importante tomar hierro para reponer la provisión de glóbulos rojos. Debes comer, por lo menos, 30 miligramos de hierro por día.

Dado que la deficiencia de hierro es algo común durante el embarazo, es posible que tu médico te recomiende hacerte un análisis de sangre para controlar tu nivel de hierro. Si es bajo, tendrás que tomar un suplemento de hierro.

¿Quieres ver más semanas?

Semana 28

Semana 30 

semanas de embarazo

Te puede interesar

El apetito sexual en cada trimestre del embarazo

A continuación detallamos como cambian los deseos y las relaciones sexuales de acuerdo a la etapa del embarazo: • Primer trimestreEn estudios científicos se ha encontrado que el 54% de las mujeres experimentan una...

5 formas de combatir el ardor de estómago durante el embarazo

Se trata de una molesta sensación de ardor en el esófago. Ocurre con más frecuencia durante el embarazo porque la progesterona relaja la válvula de apertura de tu estómago, permitiendo la entrada de parte...

Por qué esperar a dar la noticia de un embarazo

Un embarazo es una noticia muy deseada que implica una gran alegría para los padres, especialmente, para aquellos que de verdad estaban buscando el bebé. Sin embargo, se debe tener un poco de paciencia...

Consejos para pintarse las uñas en el embarazo de forma segura

Durante el embarazo notarás que tus uñas están más saludables y fuertes, esto se lo tienes que agradecer a tus hormonas. Pintarse las uñas no está contraindicado en el embarazo, pero sí debes tener...

5 dudas resueltas sobre el sueño en el embarazo

Hoy quiero dar respuesta a algunas dudas relacionadas con el sueño durante el embarazo. Estas son las dudas más frecuentes: Estoy al comienzo del embarazo y siento sueño incontrolable durante todo el día ¿Esto va...