Semana 3 de embarazo

 

semana 3 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 3 de embarazo el bebé ya está creciendo y desarrollándose en tu vientre. Ya mide 1 milímetro!

Es tan pequeñín que no notas que estás embarazada. Tu vientre sigue igual que antes. Si bien el bebé acaba de ser concebido, ya está trabajando sin cesar.

El óvulo fecundado pasa por un proceso de división celular. Después de 30 horas desde la fecundación, se divide en dos células, luego en cuatro células y más tarde en ocho, y continúa dividiéndose a medida que se desplaza por la trompa de Falopio para dirigirse al útero.

Cuando llega al útero, este grupo de células tiene el aspecto de una pequeña pelota y se denomina “mórula”. La mórula se ahueca, se llena de líquido y pasa a llamarse “blastocisto”.

Al final de esta semana, el blastocito se adhiere al endometrio, que es la pared del útero. Este proceso se denomina “implantación”.

La implantación en el útero es una conexión esencial, ya que el endometrio proporcionará nutrientes al embrión en desarrollo y será el encargado de eliminar desechos. Con el tiempo, esta zona de implantación se convertirá en la placenta. semana 3 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En la semana 3 de embarazo, es cuando se lleva a cabo la fecundación del óvulo. Las semanas de embarazo se empiezan a contar desde la última menstruación.

Por lo tanto, la primera semana corresponde a la menstruación y la segunda semana de embarazo a la ovulación.

Es a partir de la tercera semana cuando se produce la fecundación y es ahí cuando se ha producido el embarazo aunque se empiece a contar dos semanas antes.

Seguramente en esta semana no sabes todavía que estás embarazada, pues no se podrá saber hasta la semana 4 de embarazo.

Una semana después de la fecundación, te darás cuenta de que no te ha bajado la regla, y por lo tanto, será tu primer día de retraso. A partir de este momento, es cuando se recomienda hacer una prueba de embarazo.

A partir de la tercera semana de embarazo, los síntomas de embarazo pueden variar dependiendo de cada mujer. Los síntomas más comunes en la tercera semana de embarazo son:

  • Dolor de ovarios
  • Hinchazón del vientre
  • Mareos
  • Cansancio
  • Somnolencia

💬 CONSEJOS

La ingesta adecuada de ciertos nutrientes, como ácido fólico, proteínas, calcio y hierro, es esencial para la nutrición de tu bebé.

El suplemento de ácido fólico –que idealmente has comenzado a tomar antes de la concepción– es de vital importancia, ya que éste ayuda a prevenir defectos del tubo neural (la estructura que da origen al cerebro y la médula espinal), el cual se forma al comienzo del embarazo.

Aumenta el consumo de proteínas durante el embarazo, ya que éstas ayudan a generar tejido nuevo.

Además, el calcio es necesario para la formación de los huesos y dientes. Por lo tanto, asegúrate de ingerir una buena dosis de productos lácteos, verduras de hojas verdes y legumbres.

El hierro es esencial durante el embarazo para mantener el aumento del flujo sanguíneo del bebé. Alimentos como la carne, las legumbres, los huevos y las verduras de hojas verdes son una buena fuente de hierro.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

consejos sangrado encias en el embarazo

Consejos para evitar el sangrado de las encías en el embarazo

Las encías son el talón de Aquiles de muchas mujeres embarazadas. El mayor volumen de sangre que circula por sus vasos sanguíneos es una de las causas que pueden provocar el sangrado de las...

Cómo decorar el dormitorio del bebé

La llegada de un nuevo miembro a casa siempre es motivo de felicidad, pero esto implica mucho trabajo y cambios en el hogar. Y es que el bebé deberá disponer de todo lo necesario...
Como prevenir la anemia en el embarazo

Cómo prevenir la anemia en el embarazo

Una buena nutrición antes del embarazo puede no sólo ayudar a prevenir la anemia, sino que también puede ayudar a la formación de otras reservas nutricionales en el cuerpo de la madre. Una dieta saludable...

En qué casos no es recomendable viajar embarazada

Las situaciones que desaconsejan cualquier tipo de viaje durante el embarazo son muy pocas. Prácticamente se reducen a los siguientes casos:Hay pérdidas de sangre. Durante el primer trimestres, indican una amenaza de aborto, mientras...

La importancia del desayuno en el embarazo

La primera comida del día es esencial en una mujer embarazada. Además te voy a dar consejos para combatir las tan desagradables náuseas matutinas.Ante todo nunca debes saltarte una comida, y mucho menos el...