Semana 30 de embarazo

  semana 30 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 30 de embarazo tu bebé pesa unos 1.319 gramos y mide unos 41 centímetros desde la cabeza a los pies y continúa aumentando de peso y generando más capas de grasa.

Esta grasa hace que el bebé tenga un aspecto menos arrugado y le ayude a mantener su temperatura corporal después del parto. C

omo preparación para poder respirar por sí mismo después del parto, tu bebé imitará los movimientos respiratorios moviendo reiteradamente el diafragma.

Tu bebé hasta tendrá hipo, que podrás sentir como temblores rítmicos en tu útero.

semana 30 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Ya estás en la recta final de tu embarazo, solo quedan 10 semanas para el gran día del parto y tu cuerpo sigue sufriendo grandes cambios.

Tu útero continúa aumentando su tamaño progresivamente y empiezas a sufrir algunos cambios en tu pelvis. Son cambios muy pequeños y casi imperceptibles, tu pelvis está aumentando de diámetro para adaptarse y prepararse para el momento del parto.

A causa del aumento del tamaño de tu útero, puedes padecer gases, ardores y otros malestares abdominales, así que intenta elegir bien los alimentos de tu dieta para evitar todas estas molestias.

Tu bebé sigue moviéndose sin parar. En ocasiones sus movimientos son algo molestos porque sus patadas y codazos van dirigidos a la parte alta de tu abdomen, justo donde está tu hígado y tu diafragma. En otras ocasiones, sientes las patadas con fuerza en la parte baja de tu abdomen, van derechitas a tu vejiga!

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo