Semana 31 de embarazo

  semana 31 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 31 de embarazo tu bebé está orinando en el líquido amniótico. También está tragando el líquido, que se regenera completamente varias veces por día.

El exceso de líquido en el saco amniótico (conocido como “polihidramnios”) suele indicar que el bebé no está tragando normalmente o que existe una obstrucción gastrointestinal.

Cuando hay menos líquido amniótico de lo normal en el saco “oligohidramnios” suele indicar que el bebé no está orinando con normalidad, posiblemente a causa de un problema en los riñones o las vías urinarias.

Tu médico medirá el nivel de líquido amniótico como parte de una ecografía de rutina.

semana 31 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En esta semana de embarazo tus malestares en la zona baja del abdomen pueden ir incrementándose a medida que aumenta el tamaño de tu vientre.

Ya vimos la semana pasada que tu pelvis está aumentando su diámetro poco a poco para prepararse para el día del parto. Este cambio puede hacer que sufras algunos dolores en esa parte y entorpecer tu movilidad.

Tus pechos también se están preparando para el día de parto, notarás que tus pezones producen una sustancia llamada calostro. Esto te puede hacer sentir incómoda pues puede traspasar tu sostén y manchar tu ropa. Para evitarlo compra unos discos protectores especiales que venden en las farmacias.

La presión del útero y de tu bebé sobre tu pelvis puede producir que tu vulva esté más hinchada en esta fase del embarazo. Es un síntoma muy común y no debes preocuparte.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo