🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ
En la semana 34 de embarazo la ingesta de calcio es de suma importancia durante el embarazo, ya que el bebé extraerá calcio de la madre para formar y endurecer sus huesos.
Si una mujer embarazada no toma suficiente calcio durante el embarazo, sus huesos pueden verse afectados ya que el feto, al crecer, extraerá minerales de la estructura ósea de la madre a medida que los necesita.
La sustancia cerosa (vérnix) que recubre la piel del bebé se hace más gruesa, mientras que el lanugo desaparece completamente.
En este momento, la mayoría de los bebés ya se encuentran en posición para el parto. Tu médico te puede decir si el bebé está de cabeza o de nalgas.
Los bebés que nacen en la semana 34 de gestación, tienen, por lo general, los pulmones bien desarrollados, un peso promedio de 2.146 gramos y una medida de 45 centímetros, que le permiten sobrevivir fuera del vientre materno sin una intervención médica especial.
🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS
En esta semana tu útero ya es tan grande que todos tus órganos del abdomen se han trasladado a la parte superior, por lo que te sientes algo incómoda y te cuesta un poco respirar.
Te puede seguir picando la tripa debido a la tirantez de la piel de tu abdomen. Mantén hidratada tu piel para aliviar los picores y al mismo tiempo prevenir la aparición de estrías.
El cansancio es un problema típico durante el final del embarazo.
Las dificultades para dormir, los dolores y molestias, el aumento de peso y la ansiedad acerca del parto y el cuidado del bebé recién nacido pueden contribuir a que te sientas extenuada.
Descansa ahora todo lo que puedas que después del parto tu bebé será el que decida cuándo puedes descansar.