Semana 34 de embarazo

  semana 34 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 34 de embarazo la ingesta de calcio es de suma importancia durante el embarazo, ya que el bebé extraerá calcio de la madre para formar y endurecer sus huesos.

Si una mujer embarazada no toma suficiente calcio durante el embarazo, sus huesos pueden verse afectados ya que el feto, al crecer, extraerá minerales de la estructura ósea de la madre a medida que los necesita.

La sustancia cerosa (vérnix) que recubre la piel del bebé se hace más gruesa, mientras que el lanugo desaparece completamente.

En este momento, la mayoría de los bebés ya se encuentran en posición para el parto. Tu médico te puede decir si el bebé está de cabeza o de nalgas.

Los bebés que nacen en la semana 34 de gestación, tienen, por lo general, los pulmones bien desarrollados, un peso promedio de 2.146 gramos y una medida de 45 centímetros, que le permiten sobrevivir fuera del vientre materno sin una intervención médica especial.

semana 34 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En esta semana tu útero ya es tan grande que todos tus órganos del abdomen se han trasladado a la parte superior, por lo que te sientes algo incómoda y te cuesta un poco respirar. 

Te puede seguir picando la tripa debido a la tirantez de la piel de tu abdomen. Mantén hidratada tu piel para aliviar los picores y al mismo tiempo prevenir la aparición de estrías.

El cansancio es un problema típico durante el final del embarazo.

Las dificultades para dormir, los dolores y molestias, el aumento de peso y la ansiedad acerca del parto y el cuidado del bebé recién nacido pueden contribuir a que te sientas extenuada.

Descansa ahora todo lo que puedas que después del parto tu bebé será el que decida cuándo puedes descansar.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

Células madre del cordón umbilical. Dudas resueltas

El propósito de esta sección es dar respuesta a todas las preguntas que os planteéis relacionadas con las células madre del cordón umbilical, así como aquellos aspectos relacionados con su almacenamiento y su depósito...
mudarse embarazada precauciones que debes tener en cuenta

Mudarse embarazada. Precauciones que debes tener en cuenta

Cuando llega un bebé es inevitable pensar dónde os vais a meter todos. A menudo nuestro nidito de amor está hecho solo para dos y, cuando la familia crece, nos damos cuenta de que...

Posparto: Cuando acudir al médico

Tras el alta hospitalaria debe solicitar cita con su matrona, quien realizará una valoración de su estado general y le ayudará a resolver sus dudas y preocupaciones. Así mismo, debe llevar al recién nacido a...

Bancos públicos, privados y mixtos de conservación de las células madre del cordón umbilical

¿Qué es un banco público de conservación de células madre?Consiste en instalaciones sanitarias gestionadas por capital público en las que se almacenan células madre del cordón umbilical procedentes de donaciones voluntarias y anónimas, a las...

Consejos durante el segundo trimestre de embarazo

- Disfruta tu embarazo. Aprovecha para disfrutar de tu embarazo, ya que probablemente esta será la etapa en que te encuentres mejor físicamente.Si hasta ahora tu hijo no se te hacía presente físicamente, a...