Semana 34 de embarazo

  semana 34 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 34 de embarazo la ingesta de calcio es de suma importancia durante el embarazo, ya que el bebé extraerá calcio de la madre para formar y endurecer sus huesos.

Si una mujer embarazada no toma suficiente calcio durante el embarazo, sus huesos pueden verse afectados ya que el feto, al crecer, extraerá minerales de la estructura ósea de la madre a medida que los necesita.

La sustancia cerosa (vérnix) que recubre la piel del bebé se hace más gruesa, mientras que el lanugo desaparece completamente.

En este momento, la mayoría de los bebés ya se encuentran en posición para el parto. Tu médico te puede decir si el bebé está de cabeza o de nalgas.

Los bebés que nacen en la semana 34 de gestación, tienen, por lo general, los pulmones bien desarrollados, un peso promedio de 2.146 gramos y una medida de 45 centímetros, que le permiten sobrevivir fuera del vientre materno sin una intervención médica especial.

semana 34 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En esta semana tu útero ya es tan grande que todos tus órganos del abdomen se han trasladado a la parte superior, por lo que te sientes algo incómoda y te cuesta un poco respirar. 

Te puede seguir picando la tripa debido a la tirantez de la piel de tu abdomen. Mantén hidratada tu piel para aliviar los picores y al mismo tiempo prevenir la aparición de estrías.

El cansancio es un problema típico durante el final del embarazo.

Las dificultades para dormir, los dolores y molestias, el aumento de peso y la ansiedad acerca del parto y el cuidado del bebé recién nacido pueden contribuir a que te sientas extenuada.

Descansa ahora todo lo que puedas que después del parto tu bebé será el que decida cuándo puedes descansar.

¿Quieres ver más semanas?

Semana 33

Semana 35 

semanas de embarazo

Te puede interesar

Cómo prevenir la toxoplasmosis. Aclarando dudas.

El test de embarazo es positivo y todo empieza de la mejor manera. Sin embargo, el análisis de sangre ha puesto de manifiesto que no eres inmune al riesgo de toxoplasmosis. Entonces, cambias algunos...

Consejos para un embarazo feliz

Hoy voy a darte, simplemente, una serie de consejos para que tengas un embarazo feliz y que estos 9 meses pasen de ser los más difíciles de tu vida a los más bellos y...

6 formas de aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Las hormonas del embarazo relajan los ligamentos y tendones haciéndote vulnerable a tirones y tensiones musculares, sobre todo en la espalda. Además, el bebé ejerce presión en la columna y en la pelvis, haciéndote...

Cómo recuperar el pecho después del parto

¿Quieres recuperar el pecho de antes de estar embarazada? Sigue estos consejos:Un ejercicio muy fácil: aprieta tus dientes y sonríe todo lo que puedas, ahora, di la letra X. Si notas que tus músculos...

4 formas de evitar la incontinencia durante el embarazo

Según un estudio, un 35% de las mujeres embarazadas presenta síntomas de incontinencia urinaria al final del embarazo y un 20% tiene pérdidas tras el parto; y en ambos casos, el riesgo de sufrirla...