Semana 36 de embarazo

  semana 36 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 36 de embarazo el pequeño y arrugado feto que has visto en ecografías anteriores se ha convertido en un bebé casi regordete.

Hay grasa acumulada en las mejillas de tu bebé y los poderosos músculos para succionar ayudan a que la cara de tu bebé se vea rellena.

Tu bebé pesa ahora unos 2.622 gramos y mide alrededor de 47 centímetros. Los huesos que forman el cráneo del bebé pueden moverse uno con relación al otro y superponerse mientras la cabeza del bebé esté dentro de tu pelvis.

Este fenómeno permite que la cabeza se abra paso a través del canal de parto.

No te sorprendas si tu bebé nace con una cabeza puntiaguda o deforme. Después de unas horas o días, la cabeza de tu bebé recuperará la forma redondeada.

semana 36 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Ya estás en la última semana del octavo mes de embarazo. Para esta semana deberías haber aumentado un total de 9 a 11 kilos. Ten en cuenta que en el peso ganado se incluye el peso del bebé, la placenta, el líquido amniótico, el incremento del tamaño de tu útero más todo el líquido que llevas retenido en tus extremidades.

En esta fase, vigila tu tensión arterial, debería de estar dentro de los niveles normales, es decir, por debajo de 140/90.

Al estar la fecha probable de parto tan cercana, es probable que tengas que visitar a tu médico más a menudo para que te haga un seguimiento más minucioso. Te hará alguna revisión y algunas pruebas pendientes para dejar todo a punto para el gran día del parto.

También puedes sentir que el bebé se ha encajado boca abajo en tu pelvis preparándose para el parto. Al encajarse, tu tripa desciende un poco y tus órganos abdominales empiezan a descender a su sitio.

Es posible que vuelvas a tener apetito, ya que el bebé no está presionando tanto tu estómago y tus intestinos, y si has tenido acidez, te sentirás más aliviada gracias al descenso de tu bebé.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

Cómo reducir el estrés durante el embarazo

El estrés es negativo en cualquier etapa de la vida, pero todavía lo es más si se da durante el embarazo. Sencillamente, porque durante dicha etapa la mujer debe cuidar de sí misma mucho...
canastilla bebe dia del parto

Canastilla para el Día del Parto

Me imagino que en casa ya tienes todo preparado, su habitación decorada hasta el último detalle, con su cunita, sus cositas de aseo, su bañera, los biberones... un sin fin de cosas que hay...
kit de supervivencia durante el embarazo

Kit de supervivencia durante el embarazo

Cómo quedar embarazada no hace falta que lo expliquemos, ya conocemos bien el modus operandi ¿Verdad? Pero una vez que tu bebé decide instalarse en tu útero empieza otro tema completamente diferente. A lo...

¿Cuál es la mejor postura para dormir durante el embarazo?

Seguro que tienes tu particular forma de dormir, como la gran mayoría, pero cuando estás embarazada, decidirte por la postura más cómoda para conciliar el sueño no suele ser la postura que más te...

Los diez mandamientos de la alimentación durante el embarazo

Una buena alimentación es esencial para tu salud y la de tu bebé. Aquí tienes los 10 mandamientos de la alimentación durante el embarazo:1.- Detener inmediatamente cualquier dieta para adelgazar.2.- Tener una alimentación variada:...