Semana 36 de embarazo

  semana 36 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 36 de embarazo el pequeño y arrugado feto que has visto en ecografías anteriores se ha convertido en un bebé casi regordete.

Hay grasa acumulada en las mejillas de tu bebé y los poderosos músculos para succionar ayudan a que la cara de tu bebé se vea rellena.

Tu bebé pesa ahora unos 2.622 gramos y mide alrededor de 47 centímetros. Los huesos que forman el cráneo del bebé pueden moverse uno con relación al otro y superponerse mientras la cabeza del bebé esté dentro de tu pelvis.

Este fenómeno permite que la cabeza se abra paso a través del canal de parto.

No te sorprendas si tu bebé nace con una cabeza puntiaguda o deforme. Después de unas horas o días, la cabeza de tu bebé recuperará la forma redondeada.

semana 36 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Ya estás en la última semana del octavo mes de embarazo. Para esta semana deberías haber aumentado un total de 9 a 11 kilos. Ten en cuenta que en el peso ganado se incluye el peso del bebé, la placenta, el líquido amniótico, el incremento del tamaño de tu útero más todo el líquido que llevas retenido en tus extremidades.

En esta fase, vigila tu tensión arterial, debería de estar dentro de los niveles normales, es decir, por debajo de 140/90.

Al estar la fecha probable de parto tan cercana, es probable que tengas que visitar a tu médico más a menudo para que te haga un seguimiento más minucioso. Te hará alguna revisión y algunas pruebas pendientes para dejar todo a punto para el gran día del parto.

También puedes sentir que el bebé se ha encajado boca abajo en tu pelvis preparándose para el parto. Al encajarse, tu tripa desciende un poco y tus órganos abdominales empiezan a descender a su sitio.

Es posible que vuelvas a tener apetito, ya que el bebé no está presionando tanto tu estómago y tus intestinos, y si has tenido acidez, te sentirás más aliviada gracias al descenso de tu bebé.

¿Quieres ver más semanas?

Semana 35

Semana 37 

semanas de embarazo

Te puede interesar

como facilitar a tu hijo a la llegada del hermanito

Cómo facilitar a tu hijo la llegada del hermanito

Si la llegada de un nuevo miembro a la familia vuelve locos a los padres, imagínate entonces lo que supone para el futuro hermanito o hermanita mayor, que hasta ahora tenía toda vuestra atención...

Este verano, viaja sin complicaciones‏

Con la llegada del verano todas queremos tener nuestras merecidas vacaciones. Durante el embarazo se recomienda no viajar, sin embargo, podrás hacerlo si sigues algunos consejos.¿Conoces el babymoon?Se trata de hoteles que han pensado...
Problemas en la lactancia materna

Problemas en la lactancia materna

Lograr una lactancia exitosa es fundamental en los primeros meses de vida de un bebé. Las complicaciones más frecuentes son las grietas del pezón y las mastitis. Las grietas del pezón son pequeñas lastimaduras que...

5 dudas resueltas sobre el sueño en el embarazo

Hoy quiero dar respuesta a algunas dudas relacionadas con el sueño durante el embarazo. Estas son las dudas más frecuentes: Estoy al comienzo del embarazo y siento sueño incontrolable durante todo el día ¿Esto va...

Prepara tu piel del abdomen y el pecho para que gane elasticidad

Los meses de embarazo constituyen una dura prueba para el tono muscular. El aumento de peso, el crecimiento de las glándulas mamarias y el incremento del caudal de la circulación sanguínea tienen consecuencias en...