Semana 37 de embarazo

semana 37 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 37 de embarazo a tu bebé se lo considera a término. Pero tu bebé todavía no ha dejado de crecer.

Continúa desarrollando grasa a una velocidad de 12 gramos por día. En general, los varones pesan más que las niñas al nacer.

Tu bebé ha desarrollado suficiente coordinación como para poder coger algo con los dedos. Si se le muestra una luz brillante, tu bebé puede girarse hacia ella en tu útero.

semana 37 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En esta semana comienzas el último mes de embarazo! Ya estás en la recta final!

El cuello de tu útero comienza a madurar unas semanas antes del día del parto, puede que parecies ligeras manchas de sangre o que expulses el tapón mucoso (una sustancia espesa y viscosa que puede ser de color trasparente, blanco, rosa con hilos de sangre o de color marrón).

Muchas embarazadas no se dan cuenta de que han expulsado el tapón mucoso, ya que se puede expulsar en el baño o confundirlo con el flujo vaginal.

Una vez expulsado el tapón mucoso, pueden pasar horas o semanas hasta el parto. Por lo que si lo expulsas en esta semana, no sería un indicador de que estás de parto. 

En estas últimas semanas puedes notar que tu bebé disminuye sus movimientos ligeramente. No es un problema. Lo que ocurre es que tu bebé es más grande y no tiene mucho espacio para moverse, por lo que sus movimientos se ven más limitados. Ya no puede dar las volteretas que daba cuando era más pequeñín.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo