Semana 6 de embarazo

  semana 6 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 6 de embarazo, el cerebro y el sistema nervioso de tu bebé se están desarrollando rápidamente.

Durante esta semana, comienzan a desarrollarse a ambos lados de la cabeza las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el oído interno.

El corazón de tu bebé comenzará a latir durante esta semana y es posible que pueda detectarse con una ecografía.

También comenzarán a formarse los aparatos respiratorio y digestivo. Además durante esta semana aparecen pequeñas protuberancias que crecerán hasta formar los brazos y las piernas.

Dado que el bebé está acurrucado con las piernas contra su propio torso durante la mayor parte del embarazo, lo que dificulta medirlo de cuerpo entero, el tamaño del bebé se mide desde la coronilla hasta el cóccix (el culete) en lugar de medirse desde la cabeza a los pies.

En esta semana, ¡tu bebé sólo mide 5 milímetros desde la coronilla hasta el cóccix!

semana 6 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Las molestias típicas del embarazo comienzan durante esta semana. Es posible que te sientas muy cansada a medida que tu cuerpo se adapta a las exigencias del embarazo.

El dolor en los pechos, las náuseas y los vómitos no te harán sentirte muy bien. Estos malestares pueden ocurrir a cualquier hora del día o durante todo el día.

Las náuseas no serán la única causa de tus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, te harán orinar con mayor frecuencia.

💬 CONSEJOS

Tu dieta tiene que ser variada y de calidad.

En tu dieta no puede faltar: legumbres, pescados, lácteos, carnes, frutas y cereales.

Tampoco puede faltar el ácido fólico, que puede recetarte tu médico como suplemento pero también lo puedes encontrar en verduras de hoja verde o legumbres.

No olvides en esta semana evitar las comidas muy grasas, azúcares, el exceso de sal y eliminar de tu dieta.

Para evitar la toxoplasmosis, no comas embutidos, carnes poco cocidas o crudas y cuaquier producto animal poco tratado.

Para evitar la listeria, una bacteria localizada en la leche cruda y que puede provocar malformaciones, no tomes leche y el queso sin pasteurizar.

Es básico que hagas mínimo tres comidas al día y, si sientes náuseas, aumentes a 5 raciones.

Recuerda que tienes de comer para dos pero… “no comer por dos”. El aumento de peso recomendado durante el embarazo oscila entre los 12 y 14 kilos, si ganas peso de más o no ganas lo suficiente, puedes poner en riesgo a tu bebé.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

Remedio natural para la fertilidad: La Maca‏

La Maca (Lepidium meyenii) es una planta que crece en los Andes peruanos, a una altitud de entre 3.500 a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Es una de las pocas plantas capaces...
canastilla bebe dia del parto

Canastilla para el Día del Parto

Me imagino que en casa ya tienes todo preparado, su habitación decorada hasta el último detalle, con su cunita, sus cositas de aseo, su bañera, los biberones... un sin fin de cosas que hay...

Dos maneras de prevenir la preeclampsia

La preeclampsia es un asunto serio. Puede ser peligroso tanto para usted y su bebé, así que la prevención, o al menos limitar su riesgo es la mejor opción.Dos cosas le pueden ayudar a...
Embarazo y sexo moletias y miedos frecuentes

Embarazo y sexo: molestias y miedos frecuentes

Una de las molestias más frecuentes durante el embarazo es la sensibilidad, el dolor mamario y el cambio en las secreciones vaginales que aumentan en cantidad y modifican su olor y sabor. E l aumento...

Curso de Preparación al Parto Online

Muchas de nosotras, al quedarnos embarazadas, no podemos hacer un curso presencial de preparación al parto por diversos motivos. Tenéis dos opciones: hacer el Vídeo-curso de preparación al parto de mi blog o visitar...