Semana 7 de embarazo

  semana 7 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ ESTA SEMANA

En la semana 7 de embarazo, tu bebé está continuamente adaptándose a la vida dentro del útero.

En esta semana de embarazo se ha formado el cordón umbilical. Este cordón será la conexión del bebé contigo a lo largo de todo el embarazo, proporcionando oxígeno y nutrientes, además de permitir la eliminación de desechos.

Por otra parte, el tracto digestivo y los pulmones del bebé continúan desarrollándose.

¿Estás esperando impaciente el día del nacimiento de tu bebé para poder conocer su rostro? Todavía falta mucho tiempo para que esto ocurra, pero mientras tanto, el rostro de tu bebé va tomando forma.

La boca, las fosas nasales, las orejas y los ojos son algunos de los rasgos faciales que se vuelven más definidos en esta semana. 

¿Estás soñando con un hijo con el que pueda jugar a la pelota? El brazo, que comenzó su formación la semana pasada, ya tiene en el extremo una mano que se asemeja a un pequeño remo.

semana 7 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

El embarazo produce muchos cambios en el cuello del útero. En esta semana se forma un tapón mucoso en la abertura del conducto cervical, que lo cierra para proteger al útero. (Despedirás este tapón cuando el cuello del útero se dilate como preparación para el parto).

Entre los numerosos cambios que puedes padecer, estos son los más habituales en esta semana.

  •  Aumento de la actividad hormonal, provocando que estés más irascible, sensible o irritable.
  • Aparición de ardores por el aumento de reflujo gastroesofágico, a causa de la presión del útero contra el estómago.
  • Lamentablemente, puede que sigan las náuseas. Todavía te quedan unas semanas más para desprenderte de ellas.
  • Puede que padezcas estreñimiento.

💬 CONSEJOS

Como todas las semanas, sigue con el consumo de calcio y fibra para que te aporten los nutrientes que necesitas.

Es vital que continúes con el ácido fólico, ya sabes que lo tendrás que tomar desde el principio hasta el final del embarazo, como te vengo comentando cada semana.

Los alimentos prohibidos: carne y pescado crudo, ya deben estar fuera de tu dieta, de no ser así podrías contraer infecciones no solo tú, sino también tu bebé.

Y en cuanto a los súper prohibidos: el tabaco, el alcohol y el café. Puede ser difícil olvidar algunos de ellos, pero debes olvidarlos por tí y, sobre todo, por tu bebé.

Sigue haciendo, si es posible, 5 comidas al día. Controlando las cantidades y no comas por comer.

Por último, intenta hacer lago de ejercicio todos los días, pon especial atención a los ejercicios que trabajen el suelo pélvico para estar bien preparada el día del parto.

¿Quieres ver más semanas?

Semana 6

Semana 8 

semanas de embarazo

Te puede interesar

como facilitar a tu hijo a la llegada del hermanito

Cómo facilitar a tu hijo la llegada del hermanito

Si la llegada de un nuevo miembro a la familia vuelve locos a los padres, imagínate entonces lo que supone para el futuro hermanito o hermanita mayor, que hasta ahora tenía toda vuestra atención...

La importancia del desayuno en el embarazo

La primera comida del día es esencial en una mujer embarazada. Además te voy a dar consejos para combatir las tan desagradables náuseas matutinas.Ante todo nunca debes saltarte una comida, y mucho menos el...

6 consejos para combatir el dolor de estómago durante el embarazo

Muchas mujeres se quejan a menudo del problema de dolor de estómago cuando están embarazadas. Esta condición es bastante común al principio del embarazo y a veces incluso puede continuar durante los nueves meses.Estos...

Superar el miedo al parto

Cada mujer siente algo de miedo cuando se acerca el día de dar a luz, se preocupa ante todo por cómo va a lidiar con el dolor del parto. Estas son algunas cosas que...
reducir molestias con masajes embarazo embarazada

Reduce tus molestias con un buen masaje

Incluso si estás teniendo un embarazo saludable, lo cierto es que la mayoría de las mujeres embarazadas sufren de fatiga, retención de líquidos, dolor de espalda, dolor de cabeza y los efectos de los...