Semana 9 de embarazo

  semana 9 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 9 de embarazo, la protuberancia al final de la médula espinal del bebé ha reducido su tamaño y ya casi ha desaparecido.

Por el contrario, la cabeza del bebé, que se encuentra casi pegada al pecho, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo. Durante esta semana, tu bebé mide unos 2,4 centímetros y pesa alrededor de 3 gramos.

El extremo de la nariz se ha desarrollado y puede notarse un perfil. La piel suelta que cubre los ojos ha comenzado a formar los párpados que se definirán más en las próximas semanas.

El aparato digestivo continúa desarrollándose. Se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud.

Además, esta semana de embarazo, los órganos reproductivos internos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.

Es posible que durante esta semana tu bebé lleve a cabo sus primeros movimientos a medida que los músculos se desarrollan.

Si en esta semana te hicieran una ecografía, estos movimientos podrían ser visibles, pero no podrás sentirlos hasta dentro de varias semanas.

semana 9 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Son pocos los cambios que han ocurrido durante esta última semana de embarazo. Estás en tu primer trimestre de embarazo y sigues con los mismo síntomas de la semana pasada.

Los síntomas puden variar dependiendo de cada mujer, algunas están divinamente al comienzo del embarazo y otras se ven afectadas por náuseas, se encuentran super cansadas y, como no, también sufren de los temidos mareos.

Los mareos son debidos a una bajada en la tensión arterial. Tu cuerpo se intenta adaptar para poder tener un mayor flujo sanguíneo, ya que lo vas a necesitar para cubrir las demandas de tu bebé.

Para que tu corazón pueda mover más sangre sin mucho esfuerzo necesitarás que baje tu presión arterial. De ahí que sufras ese cansancio, los mareos y los desmayos.

Evita situaciones en las que puedas sufrir mareos, como puede ocurrir al estar de pie mucho tiempo, también, si estás agachada o sentada, no te pongas de pie de manera brusca. 

Tu útero sigue creciendo y esta semana tiene el doble de tamaño que la semana pasada. Todavía se encuentra dentro de tu pelvis.Si notas un pequeño bulto debajo del vientre, no es tu útero, se puede tratar de retención de líquido.

Si en tu caso, no notas ningún cambio ni ningún tipo de síntoma, mejor para ti, no eres un bicho raro, también es normal no sufrir los malestares típicos del embarazo.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo