Cómo son las últimas semanas del embarazo


Ya estás en la semana 37 de embarazo y dentro de poco verás a tu bebé. Te empiezas a poner nerviosa y esperas ansiosa ese momento donde por primera vez tú y tu bebé os veréis las caras.

¿Qué cambios te esperan?

Tu cuerpo se empieza a preparar para el parto. El cuello de tu útero empieza a ablandarse. Las contracciones de Braxton Hicks las seguirás teniendo, son contracciones muy irregulares que no duelen. Lo único és que en esta época las notarás con más frecuencia y mas intensas.

Es probable que durante estas últimas semanas tengas falsos avisos de parto, contracciones más intensas y molestas que cesan de repente. Suele ocurrir a tres de cada 10 embarazadas.

En este tiempo tu bebé descenderá hacia la zona más baja de la pelvis posicionándose para nacer. Esto no quiere decir que en breve sea el parto, sino que está muy cercano. Este encajamiento te provocará más presión en la zona y pequeñas molestias.

Otro signo de que el parto está cercano es es la expulsión del tapón mucoso que sellaba el cuello del útero. Lo detectarás cuando veas un flujo más espeso, más gelatinoso y normalmente de un color marrón.

Compartir

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. (Para NRA)
    Hola. Es mejor que acudas a tu matrona o ginecólogo para que te exploren y comprueben que todo va correctamente.
    Enhorabuena por tu embarazo!! Ya te queda muy poco para abrazar y besar a tu bebé!!

  2. hola estoy de 37 semanas y hace dos días manche un poco y ayer volví a manchar de nuevo,me gustaría saber si eso es normal o si debería dirijirme a mi matrona o medico muchas gracias y espero su contestación

  3. (Para Kristel)
    Hola. Cuando un embarazo sobre pasa las 40 semanas se le denomina "embarazo prolongado", en estos casos tu médico debe explorar el estado de tu bebé y decidirá si debe dejar pasar 1 ó 2 semanas más para un parto natural, o, si detecta que el bebé no está bien, te programará una cesárea.
    Tranquila… todo saldrá bien. Pronto abrazarás a tu bebé!!

  4. hola soy kristel:
    tengo 40 semanas de embarazo y la verdad me pronosticaron 2 fechas para el 15 y 18 de este mes ,tengo dolor al caminar en la parte de abajo de la guatita ,dolor de ovario como cuando va a llegar la regla. ahora mi pregunta es si se demora mas de la fecha estimada se realiza una cesaria o me tienen que reventar la volsa ,no se muxo en realidad me alludas , un saludo .

  5. (Para Cris)
    Hola. No conozco tu historial y me es muy difícil saber el por qué estás echando flujo más oscuro, en un principio, ese flujo se debe a tu infección, pero no obstante quien debe hacerte un diagnóstico es tu obstreta, si tu médico no te comenta nada debes quejarte o consultar con otro médico qué es lo que está pasando. Me indigna mucho el silencio de tu médico. Quéjate! y ve a otro obstreta para que te haga un diagnóstico y te aclare qué está ocurriendo. Un saludo y… muchas felicidades por tu embarazo! pronto serás mama!!

  6. hola, estoy de 34+4 semanas y la verda esq e tenido hongos durante el embarazo, pero ace un par de dias q estoy echando un flujo mas oscuro y tengo muchas molestias eso quiere decir q voy a tener un parto prematuro me gustaria q me lo aclarasen ya que mi medico no me comenta nada gracias un saludo.Cris