Fecha probable de parto… ¿Improbable?

Fecha probable de parto... ¿Improbable?

Tienes una fecha probable de parto y te preguntas… ¿qué significa? ¡Buena pregunta!

La fecha probable de parto se puede calcular de varias formas. La más común es tomar el primer día de tu último período menstrual, restar 3 meses y sumar 7 días, luego está la rueda de gestación (muy utilizada por obstetras y ginecólogos), calculadoras online que calculan la fecha probable de parto (como la que aparece en el menú superior de mi blog)…

Estás embarazada y tienes una fecha probable de parto. Entonces vas a tu médico y te realiza una ecografía en la que resulta que el bebé tiene una semana más de su edad de gestación. ¿Y ahora qué? ¿Eso cambia tu fecha de vencimiento prevista? Todo depende de cuando la ecografía se haya hecho.

Hay momentos específicos en los que la ecografía es muy exacta al datar la edad gestacional y otras veces no tanto. He conocido mujeres que les han dicho que tienen 3 o 4 fechas de vencimiento diferentes. Esto puede ser algo muy confuso. Cualquier fecha probable de parto es de más o menos dos semanas. Así que, puedes tener a tu bebé entre 2 semanas antes de la fecha de vencimiento a 2 semanas después, o ser bastante coincidente con la fecha prevista.

Es muy difícil no centrarse en la fecha que te han dado. Ese es el día que te conviertes en madre, ya sea por primera vez o no. Ese es el día que esperas ver tus pies de nuevo. Las probabilidades no están a tu favor de dar a luz ese día concreto, las estadísticas dicen que el 40% de las mujeres tienen a sus bebés antes de su fecha de vencimiento, el 46% después de la fecha prevista y sólo el 4% tienen a su bebé el día de la fecha probable de parto.

Lo único que sé es que no te vas a quedar embarazada para el resto de tu vida y que tu bebé vendrá al mundo cuando tenga que venir.
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola según la calculadora tengo 5 semanas 3 días, ya me e hecho 2 tes y me han salido negativo, e andado con mucho sueño, dolor de caderas un poco dolor de pecho solo uno, igual e sentido dolor de como si me fuera a bajar la regla; pero nada. mi ultima regla fue el 20 de diciembre 2013