He expulsado el tapón mucoso ¿Estoy de parto?

embarazada reloj despertador

Puedes saber que el día del parto está muy próximo en el momento que expulsas el tapón mucoso. Debido a la importancia de este acontecimiento, aclaremos algunas de las dudas más frecuentes:

¿Qué es el tapón mucoso? Es una sustancia gelatinosa que desde el comienzo del embarazo mantiene cerrado el cuello del útero para evitar posibles infecciones.

¿Cuándo se expulsa el tapón mucoso? Puedes expulsarlo semanas o días antes de dar a luz, incluso instantes antes de comenzar realmente el parto.

¿Cómo sé que he expulsado el tapón mucoso? Detectarás que lo has expulsado cuando tu flujo vaginal, de buenas a primeras, cambie su textura y color, su aspecto será gelatinoso (viscoso y espeso) de color marrón, blanquecino o rosáceo. También debes saber que algunas embarazadas  no se dan cuenta que han perdido el tapón, pues el aumento del flujo vaginal al final del embarazo hace que pase desapercibido.

He expulsado el tapón mucoso ¿Estoy de parto? Lo cierto es, que expulsar el tapón indica que el parto se acerca, pero no es el desencadenante ni la señal de que el parto ha comenzado, tranquila! Sigue haciendo tu vida diaria como hasta ahora, eso sí, ya estás avisada! Pronto tendrás a tu bebé en brazos! Pero no te precipites, mantén la calma, pueden pasar semanas, días u horas. No se sabe.

¿Qué debo evitar una vez expulsado el tapón mucoso? Para prevenir posibles infecciones evita mantener relaciones con tu pareja, los baños (tanto en la bañera como en la piscina) y aumenta tu higiene en la zona.

¿Cuándo debería ir al hospital de urgencia? Si su color es rojizo (no rosáceo), y/o empiezas a tener pérdidas de sangre.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here