Los beneficios de la musicoterapia en el embarazo

musicoterapia-embarazada

La musicoterapia es una terapia hecha por la mezcla de sonidos, ritmos, armonías, melodías y movimientos corporales. La musicoterapia tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y a relajar el cuerpo. También es especialmente beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que permite establecer una mayor comunicación entre la madre y su bebé.

La musicoterapia se recomienda durante el embarazo a partir de la semana 20, cuando el bebé ya es capaz de escuchar y distinguir los sonidos del exterior. La múscica relaja, estimula la creatividad, la concentración y la coordinación del bebé.

Beneficios de la musicoterapia en el embarazo son:
  1. Combate el estrés y la ansiedad.
  2. Mejora el estado de ánimo.
  3. Enriquece al bebé físicamente, emocional e intelectualmente.
  4. Fortalece la relación de la madre y el bebé.

La musicoterapia durante el embarazo es beneficioso tanto para el bebécomo para la madre. Además, la estimulación auditiva promueve una mayor relajación de la mujer durante el parto, reduciendo su nivel de ansiedad, dándole mayor autocontrol sobre el dolor y la conciencia de las sensaciones físicas. Este control de la ansiedad durante el parto hace que el bebé nazca rodeado de un ambiente de gran serenidad.

La musicoterapia se puede hacer individualmente, en grupos o en pareja. Se recomienda una o dos sesiones de una hora a la semana. La terapia con música debe comenzar en el cuarto mes de embarazo, cuando el bebé ya ha desarrollado el sentido del oído y es capaz de captar los sonidos del exterior.

La musicoterapia se puede hacer en casa, en un ambiente tranquilo y confortable. La futura madre debe elegir una música serena y melodiosa para disfrutarla con su bebé. Las canciones de Mozart, sobre todo, son las más recomendadas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here