¿Cuánta agua hay que beber en el embarazo?

¿Cuánto agua hay que beber en el embarazo?

Una buena hidratación es fundamental para un embarazo saludable, tanto para la madre como para el bebé.

Durante los nueve meses tienes que comer, descansar y beber por dos. Tu dieta debe ser lo más equilibrada posible, descansar lo máximo que puedas, hacer una vida activa, saludable y beber la cantidad adecuada de líquidos.

Con una buena hidratación, puedes aliviar muchos de los síntomas comunes del embarazo: te ayuda a prevenir infecciones urinarias, eliminar toxinas acumuladas, evitar el estreñimiento, aliviar las náuseas, prevenir la acidez de estómago, a parte de facilitar el paso de nutrientes al feto. La deshidratación durante el embarazo puede ser muy peligrosa, llegando a causar contracciones en el tercer trimestre.

Las mujeres embarazadas, durante la gestación, aumentan el volumen de sangre en un 45%, por lo tanto, consumir líquidos para mantener una adecuada hidratación es fundamental. Hay que beber agua en cortos intervalos, aunque no tengas sed, pues a causa de los cambios hormonales que sufres durante el embarazo tu cuerpo tarda más tiempo en necesitar agua. La cantidad recomendada es de 2,7 litros diarios (8 vasos).

Son casi 3 litros de agua al día, puede ser algo difícil, pero puedes sustituir el agua por bebidas ricas en azúcares y sales minerales para prevenir la deshidratación (especialmente si haces algo de ejercicio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here