Cuidado con el exceso de yodo en el embarazo

salmon
Durante un embarazo es esencial prestar una atención especial a tu estilo de vida, en este sentido, es esencial gozar de energía y evitar el sedentarismo. Pero además, también es muy importante cuidar la alimentación. Es decir, debes sentirte especial, mimarte y aunque sea necesario, tener un menú diferente al resto de miembros del hogar.

Hoy me gustaría centrar la atención en el exceso de yodo. Y es que, tener una dieta que es excesiva en yodo puede ser perjudicial para el bienestar del bebé. Por tanto, desde el inicio del embarazo debes hablar con tu médico para que te explique más datos sobre esta cuestión y te informe si estás tomando las cantidades adecuadas de yodo.

Según datos aportados por la OMS, la sociedad española se encuentra dentro de unos niveles óptimos de consumo de este mineral que por supuesto, también es importante y necesario para el organismo. Pero ya se sabe que todo en exceso, resulta negativo, por tanto, es esencial encontrar el equilibrio para no caer en la carencia.

Puede suceder que en el embarazo el médico te recete un suplemento de yodo. Sin embargo, en caso de que estés tomando una dieta rica en yodo debes informarle porque en ese caso, puede que no te haga falta dicho suplemento.

De todos modos aquí tienes algunos alimentos ricos en yodo para que sepaas donde encontrar este mineral: sal yodada, mejillones, caballa, atún, bacalao, salmón, gambas, sardinas, lenguado, legumbres, brócoli, zanahoria, espinacas…

Lejos de obsesionarte con la alimentación es positivo que intentes disfrutar del sabor de los alimentos, que pongas un cariño especial en las recetas que preparas en casa y te hagas la vida agradable a ti misma, sencillamente, porque te lo mereces. Por otra parte, en breve disfrutaremos de una época tan especial como la Navidad, en ese caso, evita dejarte tentar por los dulces típicos de estas fechas (turrón, mazapán, polvorones, chocolate) para no tomar más kilos de los necesarios.

Lo más importante en el embarazo es que te cuides, te alimentes bien y disfrutes el presente con ilusión y alegría.