La importancia de los nutrientes durante el embarazo

La importancia de los nutrientes durante el embarazo
Vitamina B5: Es importante para la asimilación de las grasas, carbohidratos y proteínas. También ayuda a la producción de hormonas esteroides.
Se puede encontrar en: Carnes, leche, huevos, naranjas, patatas, brócoli, cereales integrales, setas y verduras de hoja verde.

Vitamina C: Ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, lo que da fuerza al desarrollo de los cartílagos del bebé, los músculos, los vasos sanguíneos y los huesos. Esta vitamina ayuda al bebé a conseguir el peso adecuado.
Se puede encontrar en: Cítricos, espárragos, brócoli, col, coliflor, pimiento rojo y verde, patata dulce, tomate, manzana, kiwi, mango, papaya, duraznos, fresas y melón.

Vitamina D: Esencial para mantener sanos los dientes y la estructura ósea, además de ayudar en la absorción del calcio.
Se puede encontrar en: Leche fortificada con esta vitamina, en el jugo de naranja y en la yema de huevo.

Vitamina E: Ayuda a prevenir el daño celular y prevenir las alergias en el niño que está en desarrollo.
Se puede encontrar en: Aceites vegetales, batata, espinacas, aguacate, espárragos, mangos, ciruelas pasas, almendras, cacahuetes, semillas de girasol y avellanas.

Vitamina K: Esencial para la coagulación de la sangre, evita la pérdida excesiva de sangre después de una lesión.
Se puede encontrar en: Aceite de oliva, brócoli, vegetales de hojas verdes, manzanas verdes, arándanos, aguacate, plátanos y espárragos.

Calcio: Es importante en la formación de huesos y dientes, también muy importante para la contracción muscular, la coagulación sanguínea y el ritmo normal del corazón. Se recomienda el consumo de 2-3 veces/día.
Se puede encontrar en: Leche, productos lácteos, yogur, semillas de sésamo, almendras, higos secos, vegetales de hoja verde, sardinas, etc.

Cromo: Trabaja junto con otras sustancias para el control de la insulina y mantener la regulación normal de azúcar en la sangre. También estimula la síntesis de proteínas en los tejidos fetales.
Se puede encontrar en: El queso, pollo, carne, espinacas, champiñones, guisantes y frijoles

Cobre: Este mineral junto con el hierro ayuda en la producción de los glóbulos rojos. También ayuda en el crecimiento de los tejidos y a metabolizar la glucosa. Esencial para el desarrollo del corazón del feto, las arterias, los vasos sanguíneos, el sistema esquelético, el cerebro y sistema nervioso.
Se puede encontrar en: Las patatas, verduras de hoja verde, champiñones, ciruelas pasas, langosta, cangrejo, cebada, frijoles secos, arroz integral, nueces y semillas.

Flúor: Ayuda a mantener la salud dental y la estructura ósea.
Se puede encontrar en: El té, col, espinacas, leche y pescado en conserva.

Yodo: Es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y para el desarrollo del sistema nervioso del bebé.
Se puede encontrar en: La sal yodada y mariscos.

Hierro: Vital en la producción de glóbulos rojos.
Se puede encontrar en: Vegetales de hoja verde, carne de res, carne roja, guisantes, frijoles secos, ciruelas pasas, remolacha, azúcar moreno, lentejas.

Magnesio: Es necesario para el sistema nervioso, las funciones musculares, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y para la eliminación de las toxinas del cuerpo.
Se puede encontrar en: Cacahuetes, nueces, frijoles, yogur, leche, germen de trigo, albaricoques secos, plátanos, ciruelas pasas.

Manganeso: Importante para el desarrollo de los huesos del bebé, los cartílagos y el sistema reproductivo.
Se puede encontrar en: Espinacas, zanahoria, brócoli, nueces, arroz integral, fresas, plátano y uvas pasas.

Zinc: Esencial para el crecimiento de tejidos, los huesos y el metabolismo celular. También es importante en la prevención de la diabetes gestacional.

Se puede encontrar en: Germen de trigo, pavo, harina de avena, yogur, maíz, huevos y mariscos.

Te puede interesar

Cómo decorar el dormitorio del bebé

La llegada de un nuevo miembro a casa siempre es motivo de felicidad, pero esto implica mucho trabajo y cambios en el hogar. Y es que el bebé deberá disponer de todo lo necesario...
Recomendaciones para viajar estado embarazada

Recomendaciones para viajar estando embarazada

¿Dónde viajar estando embarazada? Parece una tontería pero, en realidad, es una duda muy frecuente y que viene bien aclarar, pues cada trimestre de embarazo tiene sus delicadezas. Aquí tienes varias recomendaciones para viajar...

Cómo hacer frente al verano estando embarazada

Estar embarazada en verano no es nada fácil, y peor aún si se está en la etapa final del embarazo. Debido a las altas temperaturas se necesita muy poco para acusar el cansancio, el hinchazón...

Superar el miedo al parto

Cada mujer siente algo de miedo cuando se acerca el día de dar a luz, se preocupa ante todo por cómo va a lidiar con el dolor del parto. Estas son algunas cosas que...

Ejercicio durante el embarazo: no lo abandones

Los estudios han demostrado que si te mantienes en forma durante el embarazo, sufrirás menos dolencias, tendrás una gestación y un parto mejores y contarás con más energía tras el nacimiento del bebé. Ejercicios...