SEXTO mes de embarazo

Sexto mes de embarazo

Sexto mes de embarazo (semanas 23 a 26)

Las necesidades de alimento aumentan de manera espectacular en los últimos meses de embarazo y, para que no le falten, el intercambio de nutrientes a través de la placenta es cada vez mayor.

El cuerpo de tu hijo es cada vez mas proporcionado y comienza a parecerse al bebé regordete que imaginas. Alrededor de la semana 23, un cabello muy fino ha comenzado a cubrirle la cabeza.

Los movimientos de succión se perfeccionan: logra atrapar el dedo pulgar con la boca y lo chupa con fuerza. Gracias a estos «ensayos» la lactancia tendrá pocos secretos para él. Pero. además, tragar líquido amniótico le ayudará a ejercitar el sentido del gusto: tu hijo descubre a través de él los diferentes sabores, que varían en función de la alimentación materna. Según algunos estudios, podrá “reconocerlos” mas adelante, en tu leche y en los alimentos que se le ofrezcan.
Finalizado este mes, habrá crecido aproximadamente hasta los 30 centímetros y podría pesar unos 750 gramos. Si naciera ahora podría sobrevivir con ayuda médica.

Los latidos de tu corazón y la intensidad de tu respiración le dan la pista de lo que te agrada o te disgusta: ya antes de nacer tu hijo está aprendiendo a conocerte.

Casi sin darte cuenta, está finalizando el segundo trimestre. Te sientes tranquila: el embarazo marcha bien y cada vez piensas más en tu bebé. Tu cuerpo es ya claramente el de una embarazada. Al final de este mes la parte superior del útero habrá alcanzado el nivel del ombligo. Pero el vientre no aún no pesa y, al mismo tiempo que tu hijo despliega esa actividad intensa que percibes ya claramente, tú te sientes llena de energía: organizas la canastilla, te esmeras con los ejercicios preparatorios para el parto, sales a pasear, quieres hacer miles de cosas…

Estás realmente comprometida con tu papel de madre y te informas de lo que ocurre en tu interior, haces planes para cuando nazca el niño… Por la noche sueñas intensamente con tu hijo ya nacido. Tu instinto maternal como tu bebé, crecen juntos.

PRIMER mes de embarazo      SEGUNDO mes de embarazo    TERCER mes de embarazo

CUARTO mes de embarazo    QUINTOmes de embarazo          SEXTO mes de embarazo

SÉPTIMO mes de embarazo   OCTAVO mes de embarazo        NOVENO mes de embarazo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here