Primeros pasos para estimular a tu bebé en el vientre materno

embarazada-estimulacion-prenatal-musica
Cuando la madre empieza a sentir al bebé en su interior, éste, a su vez, también siente a su madre. La comunicación entre madre e hijo es muy importante y esta comunicación se hace a través de la estimulación prenatal.

Primeros pasos para estimular a tu bebé en el vientre materno

Todas las embarazadas, en especial las primerizas, no saben cómo estimular a su bebé. El primer paso para la estimulación es la comunicación oral, háblale todos los días, cuéntale lo que sucede a diario en el mundo exterior, eso sí, las cosas positivas para un desarrollo saludable. Él te responderá moviéndose y dando pataditas.

No sólo tú debes hablarle a diario, otros miembros de la familia como el padre, hermanos, abuelos también pueden comunicarse con el bebé. Esto ayuda al bebé a familiarizarse con los miembros que va a encontrar en el mundo exterior.

La música es una gran aliada a la hora de estimular al bebé. Usa música relajante, los bebés prefieren escuchar música clásica. Puedes ayudarte de unos auriculares poniéndolos directamente sobre tu vientre para que el bebé sea capaz de oír la música lo más clara posible.

Todas las pequeñas cosas que harás al bebé, las cosas que quieres que aprenda cuando nazca las irá experimentando mientras está en tu vientre. Esto puede sonar absurdo para muchos, pero es un hecho comprobado que la gran parte de la personalidad y conducta del bebé se desarrolla en el seno materno.

Estos son los primeros pasos para estimular a tu bebé, en los próximos artículos iré detallando algunas de las técnicas más utilizadas de estimulación prenatal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here