Estimulación prenatal con música

estimulacion-prenatal-musica
Un bebé en el vientre escucha muchos sonidos del mundo exterior, pero un tipo de ruido que le llama mucho la atención es la música. Si bien todavía se está deliberando sobre el verdadero impacto de la exposición prenatal a Mozart y Bach, los estudios parecen indicar que los bebés en el vientre pueden disfrutar y beneficiarse de una dosis diaria de música.

Los sonidos en el vientre materno

Tu bebé puede empezar a escuchar los sonidos alrededor de las 17 semanas de embarazo, por lo general cuando empiezas a sentir sus primeros movimientos. A las 26 semanas, el corazón tu bebé se acelerará en respuesta a los sonidos, incluida la música, que vienen de fuera del útero. A las 38 semanas reacciona de manera diferente a distintos tipos de música, mostrando variados tipos de movimientos fetales.

La música y el desarrollo

El verdadero efecto de la música en el desarrollo prenatal sigue siendo desconocido. Un estudio encontró que los bebés expuestos a la música antes de nacer tenían más capacidad de atención de lo esperado para su edad.


Otro pequeño estudio realizado descubrió que a los niños matriculados en un programa llamado FirstStart de estimulación prenatal mediante música, mostraron mejores habilidades motoras, desarrollo del lenguaje y habilidades cognitivas desde el nacimiento hasta los seis meses de edad.

Sin embargo, debido a que estos estudios fueron pequeños y no han sido repetidos, la cuestión de si influye y cuánto afecta la música en los bebés en el útero sigue siendo objeto de investigación.

El volumen ideal

Si quieres estimular a tu bebé con música no subas el volumen demasiado alto, esto puede estimularle en exceso o incluso dañar sus oídos que están en desarrollo. El líquido amniótico que rodea al bebé amplifica los sonidos, por lo que estos podrían incluso ser más fuertes en el vientre que en el exterior. El nivel ideal es de unos 70 decibelios, es decir, el volumen que te pondrías tu para escuchar música relajadamente.

Así que… a qué esperas? ponle los auriculares a tu bebé y… a bailar!!
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here