¿Sabías que… cuando la madre está quieta, el feto se mueve más?

embarazada movimiento fetal

Si ya sientes las pataditas de tu bebé seguro que te has dado cuenta de lo siguiente: que cuando te acuestas, el bebé no deja de moverse en tu tripa, y cuando caminas, apenas le sientes. ¿A qué se debe?

El feto empieza a moverse a partir de la semana 7 de gestación, aunque no es apreciable hasta la semana 20 (las mujeres que ya han sido madres lo notan antes). Tu bebé no se mueve constantemente durante todo el día, pero sí es cierto que parece tener más actividad cuando estás descansando. Es posible que este momento coincida con el de mayor ajetreo del pequeño, pero lo más probable es que lo notes más cuando te sientas porque estás más relajada y más pendiente de tu tripa, mientras que el resto del día estás atareada con tus actividades cotidianas. Además, cuando te mueves, los músculos se contraen y esto disminuye tu sensibilidad.

Los giros y patadas se notan más si tu hora de reposo coincide con la digestión de una comida, ya que la glucosa activa la movilidad del feto. Aprovecha los ratos de descanso para acariciar y hablar a tu bebé y, si es posible, comparte la experiencia con tu pareja. Será muy gratificante.

Compartir

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. yo igual pase por eso , lo comence a sentir hace muy poco y como es mi primer embarazo , todos me preguntaban si lo habia sentidp y yo decia que no , mas bien por que en realidad no sabia ocmo se sentia que se moviera , ahora igual tengo 22 semanas , es algo raro sentirlo es como un retorsigon que no duele o algo asi , si es que se entiende

  2. Pues es mi primer embarazo estoy en la semana 22 y pues la verdad yo no lo eh sentido demasiado o mas bien sera que no reconosco sus movimientos si me pudieran explicar un poco de como son!!

    muchas gracias

    Aryh Villalba

  3. desde la semana 20 empeze a sentir los movimientos de mi bb pero incluso los empeze a sentir mas dos semananas despues y cuando reposos y estoy en mi tiempo de descanso no para de momerve o si ya estoy acostada se mueve constantemente y mus movimientos en cierta ocasiones me despiertan pero cada dia k se acerca el parto lo siento mas con frecuencia sera xq tiene menos espacio en la pancita…

  4. tengo 18 semanas y desde la semana 16 que siento a mi bebé, ahora que los golpes son más fuertes la siento esté caminando, sentada, acostada, en realidad siempre me pega, incluso hay veces que despierto con mi panzita machucada de tanto que me ha pegado. Y si le coloco música prenatal se mueve más todavía jejeje, será inquieta 🙂