7 mitos sobre de la predicción del sexo del bebé

mitos prediccion sexo bebe

Desde el principio de los tiempos, los futuros padres han tratado de adivinar el sexo de su bebé. Aquí están, en primicia, 7 de los mitos más comunes acerca de la predicción del sexo del bebé:

1. El ritmo cardiaco

Un ritmo cardiaco inferior a 140 latidos por minuto significa que esperas un niño, mientras que una frecuencia cardiaca de más de 140 latidos por minuto significa que esperas una niña.

A pesar de que este mito ha estado dando vueltas desde hace décadas cabe mencionar que un estudio llegó a la conclusión de que los latidos del corazón del feto se podrían utilizar para predecir el género del 91% de los fetos masculinos y el 74% de los fetos femeninos.

Sin embargo, otro estudio ha llegado a una conclusión totalmente contraria, que la frecuencia cardíaca fetal no puede ser utilizada para predecir el sexo del bebé.

2. La forma del vientre

Otro método de predicción muy conocido afirma que si la embarazada tiene el vientre redondeado, predice que el bebé será una niña, y si el vientre es puntiagudo, el bebé será un niño.

Pero, como he dicho, esto es una “predicción”, en realidad, la forma del vientre de la madre va a depender de su constitución corporal, de si es su primer embarazo o no… y en ningún momento va a confirmar el sexo del bebé.

3. Las náuseas del embarazo

Se dice que… si tienes numerosas y frecuentes náuseas, tendrás una niña. Esta creencia es muy antigua, pero un reciente estudio añade más leña al fuego, investigadores suecos descubrieron que el 56% de las mujeres hospitalizadas con náuseas matutinas terminaron dando a luz a niñas.

Por lo tanto como el porcentaje sólo es un poco más del 50% y este mito carece de fiabilidad.

4. Fórmula matemática

Se basa en el resultado que se obtiene de sumar la edad de la madre cuando quedó embarazada +  su mes de nacimiento + el mes de la concepción del bebé (fecha de la última regla+14 días). Si este resultado es un número par, darás a luz una niña, si es un número impar, un varón. Veamos un ejemplo:
Tu edad cuando quedaste embarazada: 28
Tu mes de nacimiento: 10 (Octubre)
El mes de la concepción (FUR+14 días): 8 (Agosto)
28+10+8=46 (será niña)

5. Los antojos

Si durante el embarazo se te antojan dulces, esperas una niña. Por el contrario, si esos antojos son de alimentos salados, esperas un niño. Si esto fuera cierto y tuvieras mucho deseo de comer chocolate ¿te fiarías de que, según tu antojo, tendrás una niña y comprarías todas sus cositas de color rosa? No ¿verdad?

6. Predicción del péndulo

Se trata de coger un anillo colgado en una cadena u otro tipo de péndulo, una medalla, y suspendido sobre tu vientre observar su movimiento. Si el péndulo se mueve en forma de círculo, tendrás una niña y si se mueve de un lado para otro, tendrás un niño.

Los temblores musculares sobre los que la persona que sostiene el péndulo no tiene control alguno, serían los responsables del movimiento del péndulo, y por la tanto de si tendrás niño o niña. Otro mito desmentido.

7. La Tabla de Concepción China

Por último, la Tabla China, yo misma tengo publicada una en este blog. Esta tabla pretende ayudar a predecir el sexo del bebé mediante la vinculación de la edad de la madre y el mes de la concepción.

A pesar de que tiene una reputación de ser muy precisa, no ha podido ser demostrada científicamente y carece de credibilidad.Por lo tanto, si estos mitos fueran ciertos ¿por qué seguimos recurriendo a ellos una y otra vez? Son predicciones con una posibilidad del 50/50 y sus aciertos son más compartidos con otras personas que sus resultados fallidos, de ahí la popularidad de todos ellos.

Un consejo: Si intentas algunos de estos métodos de predicción y te decides a comprar las cosas del bebé del color del resultado de la prueba, asegúrate de guardar el recibo o ticket de compra ;D

Te puede interesar

llegada a casa del bebe

La llegada a casa del bebé: Últimos preparativos

Los dos últimos meses de embarazo son perfectos para preparar todo aquello que va a necesitar su bebé en las primeras semanas de vida. Preparativos para la llegada a casa del bebé Las prendas de vestir...

8 consejos a tener en cuenta durante el embarazo

Una vez te comunican que sí estás embarazada, todo son dudas, no sabes por dónde empezar y puede entrarte miedo a no saber cómo enfrentarte a este proceso. El embarazo es una etapa preciosa...

Cómo evitar un aumento de peso excesivo durante el embarazo

Ya es suficientemente duro tratar de mantener los kilos de más cuando no se está embarazada, pero afortunadamente, no es tan difícil mantener el exceso de peso cuando se está embarazada, especialmente si se...

La importancia de la hidratación en el embarazo ¡Bebe mucha agua!

Embarazada o no, necesitas agua para mantenerte saludable. Tu cuerpo y todos tus órganos esenciales deben tener agua suficiente para funcionar adecuadamente. También el agua ayuda a que las vitaminas y los nutrientes lleguen...

Remedio natural para la fertilidad: La Maca‏

La Maca (Lepidium meyenii) es una planta que crece en los Andes peruanos, a una altitud de entre 3.500 a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Es una de las pocas plantas capaces...