El parto se retrasa ¿Cómo acelerar el parto sin riesgos?

embarazada-reloj-fuera-de-cuentas

En ocasiones, el parto se demora más de la cuenta y pasas la semana 40 de embarazo sin tener todavía a tu bebé en tus brazos. Parece que tu pequeño se encuentra muy a gusto dentro de ti y no quiere salir.

Normalmente, cuando se pasa la fecha probable de parto, los médicos suelen dar una o dos semanas más para que se produzca el nacimiento antes de intentar provocar el parto.

Existen muchas maneras para acelerar el parto de forma natural, haciendo que el bebé nazca sin complicaciones. Te digo algunos de estos remedios naturales para que des un empujoncito a tu bebé y salga a explorar el mundo 😉

  • Da largos paseos, camina, camina y camina. Al caminar de una manera suave y constante haces que, con el movimiento de la pelvis, tu bebé se encaje bien y vaya descendiendo para acelerar la dilatación y así estimular el parto. Por lo tanto, te recomiendo que des largos paseos por parques o lugares apacibles con poco ruido para que puedas estar tranquila y completamente relajada. Hazlo siempre acompañada, por lo que pueda pasar, tu bebé puede llegar en cualquier momento.
  • Otra de las maneras naturales de acelerar el parto es teniendo relaciones sexuales con tu pareja, pero eso sí, hazlo con mucho cuidado. Para que este método sea efectivo, él tiene que eyacular dentro de tu vagina, pues el esperma contiene unas hormonas que son inductoras del parto y pueden estimular su comienzo. Además, si consigues tener tú un orgasmo, sería mucho mejor, pues provocarías contracciones en tu útero y aumentarías las posibilidades de desencadenar en breve el parto.
  • Y la última técnica que te quería comentar es mediante la estimulación del pezón para inducir el parto ¿Cómo? Te preguntarás. Publiqué un post sobre este tema, así que te dejo el link para que lo leas, es verdaderamente interesante y muy efectivo. Aquí lo tienes: Guía de estimulación del pezón para inducir el parto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here