Mitos sobre la concepción

mitos-concepcion-espermatozoide

La búsqueda desesperada de un bebé hace que nos creamos cualquier cosa que se nos cuente, desde posturas hasta jarabes para la tos. ¿Son ciertas todas estas cosas que oímos?.

Muchos de estos métodos para facilitar la concepción pueden funcionar simplemente por efecto placebo, porque al realizarlo la mujer se relaja confiando en el método utilizado. Así pierde esa ansiedad que dificulta el embarazo y consigue regular sus ciclos, teniendo así más probabilidad de quedar embarazada.

Mito número 1: Quedarse tumbada después de la relación sexual con las caderas levantadas, e incluso, las piernas.

Se supone que esto ayuda a que los espermatozoides, con la ayuda de la gravedad, lleguen mejor a su destino. En parte tiene algo de cierto porque al estar tumbada ayudarás a que el semen permanezca en la vagina y, de todas formas, quedarte tumbada unos 30 minutos tampoco supone un gran esfuerzo ¿no?.

Mito número 2: El jarabe para la tos con guaifenesina ayuda a mejorar la fertilidad.

La guaifenesina tiene acción sobre el moco pulmonar y otros fluidos cervicales (como el moco cervical), haciendo que sean menos espesos. Por eso se piensa que, al quitar espesor al moco cervical, los espermatozoides podrán alcanzar con más facilidad al óvulo.

Lo cierto de todo esto es que la guaifenesina suele recetarse cuando el problema de fertilidad viene dado por un moco cervical muy espeso. Esto quiere decir que sí, funciona, pero cuando tu moco cervical tiene una espesura normal no servirá de nada.

Deberás consultar a tu médico antes de tomar nada y, si él ve que tu moco cervical es más espeso de lo normal, podrá recetarte el medicamento adecuado a base de guaifenesina pero, en caso contrario, no te será necesario.

Mito número 3: Posturas que facilitan el embarazo

Se supone que las posturas que permiten una penetración profunda facilitan el embarazo porque los espermatozoides están más cerca de su destino. Existen estudios que confirman esto, aunque generalmente tu moco cervical debe ser capaz de facilitar la llegada de los espermatozoides, sea cual sea la postura.

Aún así, no está de más intentarlo. Infórmate sobre las posturas que pueden ayudarte y pide a tu pareja que espere unos segundos antes de retirarse después de la eyaculación.

Te puede interesar

protegerse del sol en el embarazo

Cómo protegerse del sol en el embarazo

El sol puede aportarnos beneficios ya que es una gran fuente de vitamina D, pero si no utilizamos protección solar puede resultar muy dañino, sobre todo en mujeres embarazadas y en niños. Sigue estos...

Sigue tu embarazo semana a semana, todo lo que debes saber

Aquí tienes toda la información de tu embarazo semana a semana. Encontrarás todos los cambios en tu cuerpo y del desarrollo del bebé. Selecciona tu sena de embarazo en la cabecera para informarte al detalle,...

La ropa interior en el embarazo‏

La elección de la ropa interior durante el embarazo es importante. Ante todo debes tener en cuenta una cosa: la comodidad.Las braguitasEs mejor elegir las de algodón, esto evitará el riesgo a alergias e...

Cómo evitar un aumento de peso excesivo durante el embarazo

Ya es suficientemente duro tratar de mantener los kilos de más cuando no se está embarazada, pero afortunadamente, no es tan difícil mantener el exceso de peso cuando se está embarazada, especialmente si se...
Recomendaciones para viajar estado embarazada

Recomendaciones para viajar estando embarazada

¿Dónde viajar estando embarazada? Parece una tontería pero, en realidad, es una duda muy frecuente y que viene bien aclarar, pues cada trimestre de embarazo tiene sus delicadezas. Aquí tienes varias recomendaciones para viajar...