El embarazo después de los 35 años

Cada vez son más las mujeres que se deciden a tener sus hijos a edades mucho más avanzadas debido al trabajo o a otras causas. La mujer que planea quedar embarazada después de los 35 años o por el contrario se queda en estado sin esperarlo tiene un embarazo que por regla general se desarrolla con toda normalidad. Hoy en día hay muchos avances médicos para que se cumpla esta regla.

Precauciones:

Si planeas quedar embarazada debes tener en cuenta tu salud actual y hacerte una revisión completa para detectar si hay o puede haber algún problema. Tienes que estar en buena forma antes de quedarte embarazada y cuidar tu salud un poco más de lo normal durante la preconcepción y durante el embarazo.

El médico te va a dar un trato especial y te va a tener muy bien informada de todos los riesgos y complicaciones posibles que se dan con el embarazo superando la barrera de los 35 años.

Riesgos:

Uno de los principales riesgos va a ser las anomalías cromosómicas, en esta edad el porcentaje de probabilidad es más alto siendo el más común el de Síndrome de Down. Los estudios demuestran que una mujer que queda embarazada sobre los 25 años de edad tiene una probabilidad entre 1.250, una mujer con 35 años o más tiene una probabilidad entre 400 y las mujeres con más de 40 años una de cada 100. A más años mayor es el riesgo.

Complicaciones:

Según avanza la edad también aumentan las complicaciones durante el embarazo. Los más frecuentes son:

– Problemas con la placenta (placenta previa)

– Abortos

– Bebés con bajo peso al nacer

– Diabetes

– Hipertensión

La hora del parto:

Las dificultades durante el parto se incrementan, mayoritariamente los problemas de dilatación que van a prolongar la duración del parto o que te realicen una cesárea. Una buena preparación al parto te va a poder ayudar mucho ese día.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here