El acné durante el embarazo

El acné durante el embarazo

El acné es común durante el embarazo

Si pensabas que el acné es una cosa del pasado puede que se sorprenda al descubrir que el acné durante el embarazo es bastante común. Del mismo modo que las fluctuaciones hormonales durante la pubertad también ocurre durante el embarazo. Si ya sufre de acné adulto puede encontrar su situación un poco peor durante el embarazo. Afortunadamente, un dermatólogo puede ayudar a aliviar algunas de las molestias del acné.
Otros problemas comunes de la piel durante el embarazo

El acné no es el único problema al que las embarazadas se enfrentan. El embarazo es un momento en que nuestra piel se vuelve muy sensible, y pasa por varios cambios notables durante esos 9 meses.
Uno de los efectos secundarios más comunes del embarazo es la llamada melasma, también conocida como “la máscara del embarazo”. Es la decoloración de la piel, especialmente en la frente, nariz y labio superior. Esta decoloración se ve como una “máscara” de ahí el nombre. Algunas mujeres pueden encontrar las zonas afectadas de su piel con un aspecto ligeramente bronceado.
El melasma es más común entre las mujeres de tez más oscura. Normalmente comienza en el segundo o tercer trimestre. Se debe usar mucho protector solar y evitar la exposición excesiva al sol. A la mayoría de las mujeres le desaparecen esas manchas varias semanas después de que nazca el bebé.
Sin embargo, otro problema que aparece en la piel durante el embarazo es la “urticaria puerperal del embarazo”, provoca urticaria o erupciones cutáneas que surgen en todo el cuerpo. Suele ser bastante molesto y pica mucho! La mayoría de las mujeres ven como sus síntomas mejoran después del parto. Normalmente no aparece hasta aproximadamente el tercer trimestre del embarazo. Las lociones calmantes o incluso la loción de calamina proporcionan algún alivio. En raras ocasiones, su médico puede recetarle un antihistamínico para ayudar a combatir la picazón y la irritación.
Embarazo Consejos para el cuidado de la piel

Si bien no puede evitar el acné durante el embarazo, tome nota de algunos consejos para mantener un mejor aspecto durante el embarazo:
  • Dormir mucho. Le dará una apariencia más fresca y ayudará a mantener la piel saludable y menos propensa a las arrugas.
  • Usar protector solar. Incluso si usted no sufre de melasma, su piel es más sensible durante el embarazo. Siempre debe usar una crema hidratante o protector solar con un índice de protección 15 o mayor.
  • Limpiar su rostro y el cuello con regularidad. Asegúrese de limpiar su cara con un limpiador suave.
  • Hidratar todos los días. Una buena crema hidratante mantendrá la piel con un aspecto suave y flexible durante todo el embarazo. Si usted es propensa al acné pruebe un lubricante de base acuosa para evitar la obstrucción de los poros.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here