Sangrado por implantación del óvulo

Sangrado por implantación del óvulo

Sangrado por implantación es la pérdida que se produce 10 a 14 días después de la concepción, cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Aunque este fenómeno de la implantación no se ha probado científicamente, sangrar en este punto del embarazo es relativamente común y perfectamente normal. No todas las mujeres experimentan este sangrado.

El sangrado de implantación se cree que resulta de la sangre que se escapa del óvulo al implantarse en la cavidad uterina. Suele durar poco tiempo (de uno a tres días) y ser mucho más ligero y escaso que un ciclo menstrual normal. Su color suele ser rosado o amarronado, generalmente sin tonalidades rojizas y sin coágulos. Se produce días antes de la llegada de la menstruación.

En ocasiones es confundido con el ciclo menstrual cuando realmente se está embarazada, dando lugar a errores a la hora de determinar la fecha probable de parto.
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. y puede suceder despues del ciclo menstrual??

    tengo una duda acerca si estoy embarazada, tuve relaciones con mi prometido sin proteccion termino adentro, como no estaba en mis dias fertiles esperamos a que me bajara, una semana antes de la fecha de mi periodo tuvimos relaciones sin proteccion pero esta vez no termino dentro, a la fecha que me tocaba me bajo un dia despues pero solo duro 4 dias (normalmente me dura 5 o 6), paso un dia , y al siguiente sangre solo una vez pero era minimo nada mas fue al limpiarme era solo una gotita , sera qe pude qedar embarazada??

    como me bajo creimos que no era necesario hacerme la prueba..

    espero y puedan comentar, aun asi realizare las pruebas necesarias

  2. LE CUENTO MI HISTORIA…
    TENGO 31 AÑOS Y ME SOMETI A UN TRATAMIENTO PARA FERTILIDAD , COMENZE EL 4 D OCTUBRE (1º DIA D REGLA) HASTA EL 12, EL 13 OVITRELLE Y ENSEGUIDA LAS RELACIONES, TODO BIEN HASTA EL DOMINGO 21 Q ME SENTIA FATAL!!! (COMENZE CON LA PROGEFIT 200)MUCHO SUEÑO, HAMBRE Y MAREOS, CON DOLOR D PECHOS X 4 DIAS(24) , CALMO UN POCO TODO MENOS LOS PECHOS HASTA Q PASO ALGO RARO ENTRE EL 30 Y 31 COMO Q LOS PECHOS SE CALMARON UN POCO Y EL 1 D ESTE MES D NOVIEMBRE ME DIO UN ARDOR EN EL VIENTRE Y COMENCÉ A SANGRAR COMO FINAL DE REGLA, SIN COÁGULOS ,CONSTANTE Y NO VA A MAYOR, Y OTRA VEZ LA MOLESTIA DE LOS PECHOS.

    AUN NO ME HAGO LA PRUEBA XQ LA REGLA ME TENIA Q BAJAR ESTE 4 Y COMENCE CON ESTO EL DIA 1/11/2012.. ASI Q NO SE Q SERA ,SI X LAS HORMONAS Q TOME O S Q D VERDAD ESTOY +++++++.

    ALGUIEN PUEDE COMENTAR SI LE HA PASADO ESTO?? ME ALIVIARIA MUCHISIMO!! GRACIAS CHICAS!! *.*