¿Niño o niña? Así se define el sexo

sexo-bebe-embarazada

Sin duda alguna, saber el sexo del bebé es uno de los momentos más maravillosos del embarazo. Esta gran incógnita se puede desvelar a las 20 semanas de embarazo, momento en el que el bebé ya tiene totalmente desarrollados sus genitales y se puede determinar si será niño o niña mediante una ecografía.

El sexo del bebé se decide desde el momento de su concepción. Son los espermatozoides los que van a determinar si será niño o niña. Unos son femeninos y otros masculinos, dependiendo del espermatozoide que fecunde antes el óvulo, el embrión será niño o niña.

Durante el primer mes de embarazo, todos los embriones son de aspecto completamente idénticos (independientemente de que sea niño o niña). A partir de la semana 7 se empiezan a desarrollar los genitales, en un principio no se notará la diferencia (niño o niña) hasta que sus genitales no completen su desarrollo, sobre las 20 semanas de embarazo.

Por lo tanto, si quieres saber el sexo de tu bebé, tendrás que esperar. Pero, para las más impacientes, existe un método para saber si es niño o niña a las ocho semanas de gestación mediante un análisis de sangre.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here