Cansancio y depresión posparto

Cansancio y depresión posparto
Un estudio reciente sugiere que las mujeres que sufren cansancio persistente y debilitante en las 2 semanas inmediatamente después del nacimiento poseen un mayor riesgo de desarrollar depresión posparto.

Aproximadamente el 91% de las mujeres participantes en el estudio que tuvieron cansancio inusual durante las últimas semanas de embarazo también reportaron síntomas de depresión posparto entre las dos y cuatro semanas después del parto.

Este estudio da a los médicos una nueva herramienta para la detección de mujeres embarazadas que pueden tener mayor riesgo de desarrollar depresión posparto.

Muchas mujeres experimentan cierta sensación de melancolía en los días posteriores al parto. Es el resultado de la rápida disminución de los niveles de hormonas en el cuerpo. La depresión posparto, sin embargo, a menudo no se diagnostica hasta que las mujeres comienzan a mostrar síntomas más severos de la enfermedad.

El diagnóstico precoz y su tratamiento puede ayudar a evitar algunos de los problemas comunes asociados con la depresión posparto, una enfermedad grave y a menudo debilitante que afecta a aproximadamente el 12% de las mujeres en las semanas posteriores al parto.

Si experimenta cansancio excesivo o síntomas de depresión en las semanas posteriores al parto, es importante que consulte con su médico para iniciar el tratamiento adecuado y así llevar un posparto normal, feliz y alegre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here