Dudas frecuentes al comienzo del embarazo

embarazada-tripa-panza
Es inevitable que durante el curso del embarazo surjan dudas por parte de las futuras mamás. Hoy vamos a responder a 2 de las más frecuentes durante el segundo mes del embarazo, relacionadas con los cuidados que se deben tener.

¿Qué cuidados debe tener una mujer embarazada?

El mayor cuidado que debe tener una mujer embarazada es el de llevar una vida sana en la que se incorpore una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio. Los ejercicios que más se recomiendan durante el embarazo son caminar y nadar pero, si ya eras deportista antes del embarazo, podrás seguir realizando tu deporte habitual, siempre y cuando no estés expuesta a caídas importantes o supongan un peligro para tu embarazo. Esto es algo que tu médico deberá determinar teniendo en cuenta el desarrollo de tu embarazo y el deporte que deseas practicar.

Otro cuidado importante es tomar la cantidad necesaria de ácido fólico y de yodo. Puedes hacerlo a través de la alimentación o, si tu médico lo ve necesario, podrá recetarte suplementos.

¿Cómo se pueden evitar o mejorar las náuseas y vómitos?

Las náuseas aparecen cuando el estómago está vacío, por lo que la mejor forma de evitarlas es comiendo a menudo, pero de forma sana y sin excederte. Deberás buscar aquellos alimentos que se digieran bien y esto es algo que cambia en cada mujer, por lo que deberás fijarte en qué es aquello que te sienta mejor y evitar aquello que te provoque molestias.

Recién levantada es cuando más náuseas tendrás ya que el estómago ha estado vacío durante toda la noche. Es recomendable que comiences el día tomando algo sólido en lugar de líquido y que evites alimentos ácidos. Generalmente suelen ir mejor los alimentos salados como galletitas saladas o pan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here