El embarazo, el inicio de una etapa totalmente nueva en tu vida

Embarazo: Inicio de una etapa totalmente nueva en tu vida

¡Así que has decidido ser mamá! Ya sea que ya estés embarazada o que planees embarazarte, tu principal objetivo será que tu bebé nazca sano.

 

Para lograr ese objetivo, deberás empezar por cuidarte tu misma, para lo cual a continuación te comparto información que te será de gran ayuda:

 

Para empezar, un poco de información acerca de la definición, en sí, de la palabra embarazo: Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.

 

A partir de este momento, empezarás a notar una serie de cambios fisiológicos, metabólicos, y en algunos casos, morfológicos en tu cuerpo, todos ellos encaminados a propiciar el adecuado desarrollo del feto que crece en tu vientre.

 

Dentro de estos principales cambios podemos mencionar:
· La interrupción del ciclo menstrual
· Aumento del tamaño de las mamas (las cuales se preparan para el ciclo de lactancia que viene).
· Antipatía a ciertos olores o sabores, la cual se traduce a menudo en nauseas.
· Cambios en el estado de ánimo.
· Cansancio.
En la especie humana, el embarazo dura aproximadamente de 38 a 40 semanas (aproximadamente nueve meses) y suelen ser gestaciones únicas (1 solo bebé) aunque suelen darse embarazos de gestaciones múltiples (gemelos, trillizos, etc.).
Es recomendable que desde el primer momento de inicio del embarazo acudas a un médico autorizado, para iniciar las visitas de cuidado prenatal, las cuales serán de suma importancia tanto para ti como para tu bebé.
Además, debes tener muy claro que algunos hábitos o costumbres (fumar, beber, etc.) pueden ser perjudiciales para el bebé, por lo que deberás hacer un esfuerzo por evitarlas al menos durante este periodo; asimismo, algunos medicamentos pueden ser perjudiciales para el feto, por lo que será indispensable que seas totalmente honesta con tu médico a efecto de que él pueda guiarte de manera adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here