Cómo potenciar la autoestima y el pensamiento positivo en el embarazo

autoestima y pensamiento positivo en el embarazoA lo largo de los nueve meses de embarazo cambian muchas cosas en el mundo emocional de una mujer, es decir, ella no se percibe del mismo modo a sí misma. Esta es una de las razones por las que a veces, ante los cambios físicos, la mujer embarazada se siente menos guapa cuando se mira en el espejo y también, ante los ojos de su pareja.

¿De dónde procede la autoestima a nivel interno? De la actitud que adopta uno mismo. Por ello, aquí tienes unos sencillos consejos para sentirte bien contigo misma.

Cómo potenciar la autoestima y el pensamiento positivo en el embarazo:

  1. Hoy día, la belleza de una mujer embarazada está más valorada que nunca. De hecho, mujeres famosas posaron para alguna revista con el objetivo de lucir con orgullo sus curvas.
  2. Además, debes intentar vivir el presente durante tu embarazo. No te preocupes por el momento del parto cuando estás en el primer mes. Es decir, disfruta del ahora y evita la ansiedad de todos los cambios que se presentan ante ti en un futuro inmediato.
  3. Apuesta por vestir a la moda. De hecho, hoy día existen prendas para embarazadas que son actuales. Es mejor que optes por la comodidad de llevar ropa un poco amplia en vez de ceñida. Y olvídate de los tacones porque en el mercado del calzado tienes diseños preciosos en zapato plano, por ejemplo, las bailarinas que las puedes encontrar en todos los colores.
  4. Ten una vida social activa y saludable, haz planes con tus amigas, ve al cine, queda a tomar algo en una cafetería… Muchas personas cuando están embarazadas cometen el error de obsesionarse con ese tema, sin embargo, como mujer, tu vida tiene una variedad de matices que no debes descuidar.
  5. Comparte tus dudas y tus miedos con tu pareja ya que así también se fortalece el nexo de unión y la confianza mutua.
  6. Opta por un maquillaje suave, no excesivo. Basta con un poco de brillo de labios para dar un toque de luz en tu rostro.
  7. La esperanza que brota de la llegada de un nuevo ser te dará fuerzas cada día para cuidar de ti misma y también, para pensar en positivo. Disfruta de la vida y sé feliz.

Te puede interesar

acido folico en el embarazo

Ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico es una vitamina del complejo B muy importante a tener en cuenta antes y durante el embarazo para reducir el riesgo de defectos de nacimiento en el cerebro y malformación en...
Insomnio durante el embarazo no estas sola

Insomnio durante el embarazo ¡No estás sola!

Estás en tu noveno mes de embarazo y esta es la tercera noche durante la semana en la que no consigues dormir. Bienvenido insomnio! Es algo muy común durante el embarazo y te consolará...

Consejos para aliviar el estreñimiento durante el embarazo

Consejos prácticos para aliviar los síntomas del estreñimiento: Llevar a cabo una dieta equilibrada que incluya una cantidad suficiente de fibra (de 25 a 30 gramos al día) es el modo más natural y eficaz...
Perfiles de Instagram de interés durante el embarazo

Perfiles de Instagram de interés durante el embarazo

¿Usas Instagram? Probablemente sí y quizás te interesará conocer algunos perfiles que puedan ser de interés en este momento tan especial de tu vida. Como bien sabemos, la maternidad no es color de rosa...

7 consejos para evitar el cansancio durante el embarazo

El cansancio es un efecto secundario común del embarazo, especialmente durante el primer trimestre y al final del embarazo, cuando se aproxima la fecha del parto. Mientras que algunas futuras mamás tienen la suerte...