Kit de supervivencia durante el embarazo

kit de supervivencia durante el embarazo

Cómo quedar embarazada no hace falta que lo expliquemos, ya conocemos bien el modus operandi ¿Verdad? Pero una vez que tu bebé decide instalarse en tu útero empieza otro tema completamente diferente. A lo mejor para esta nueva etapa sí que te vendría bien ir conociendo qué es lo que ocurre en tu cuerpo y prepararte, por llamarlo de algún modo, un kit de supervivencia durante el embarazo.

Durante el primer trimestre de embarazo son habituales las náuseas y los vómitos, también es posible que te de mucho sueño y te duermas hasta de pie. En el resto del embarazo también te encontrarás alguna que otra molestia y quizás no te la esperes porque suelen ser menos comentadas que el tema náuseas/vómitos. Toma nota de este pequeño kit, te será útil.

Kit de supervivencia durante el embarazo

  • Crema para las hemorroides: Esto duele… pero alguien tiene que avisarte. Las hemorroides son frecuentes durante el embarazo, a veces parece que nos libramos de ellas pero ¡sorpresa! aparecen después del parto. Esto ocurre por una unión entre la mala circulación sanguínea que tenemos durante el embarazo y el clásico estreñimiento, ambos se suman y ¡plof! tienes hemorroides. No sientas vergüenza, es algo muy común, coméntaselo a tu médico para que te recete alguna crema. A parte de eso es bueno que bebas mucha agua y consumas mucha fruta ¡Ánimo, no estás sola!
  • Manteca de karité para las estrías: Es poco habitual que no aparezcan estrías durante el embarazo, por eso lo ideal es mantener una buena hidratación especialmente en la zona del vientre, las caderas y los pechos. Continúa hidratando incluso después del parto, te vendrá bien.
  • Leggins de embarazo: Pasado el quinto mes de embarazo la dificultad para moverte será cada vez mayor y esto continuará hasta el día del parto. Para facilitarte el movimiento y estar cómoda quizás te vendría bien guardar los vaqueros y buscarte unos cuantos leggins. Los hay de todo tipo y podrás conseguir looks bonitos con ellos, combínalos con faldas o vestidos si el tiempo lo permite.
  • Un brick pequeño de leche: Es muy anti-glamour ir todo el tiempo con un pequeño brick de leche en el bolso, pero te será útil en cuanto notes que te sube la acidez. La leche es un remedio natural muy eficaz para calmar la acidez de estómago. Si te pilla en casa puedes también tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. No abuses de este remedio, te puede hacer retener líquido.
  • Una mano larga: No es broma ¿Conoces esta especie de manitas con un palo que sirven para rascarse la espalda? Te será útil cuando llegues a esa etapa en la que tu barriga es tan grande que te impide agacharte a recoger cosas del suelo ¿Que se te han caído las llaves? Pues puedes pedir a alguien que te ayude claro, pero si prefieres hacerlo por ti misma o en algún momento no hay nadie que te pueda ayudar, utiliza esa manita para recoger tus llaves del suelo.

Hasta aquí mi kit de supervivencia durante el embarazo. Y tú ¿Has tenido algo indispensable durante esa etapa? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here