Manchas en la cara y el cuerpo durante el embarazo

embarazada-crema-vientre

Existen muchas mujeres embarazadas que experimentan un exceso de pigmentación en determinadas zonas de su cuerpo y manchas oscuras en la cara. Esto suele ser debido, en gran parte, al aumento del nivel de las hormonas que hacen que aumente la producción de melanina.

¿Por qué aparecen y cómo desaparecen estas manchas?

El cloasma gestacional es una condición de la piel que sufren muchas mujeres embarazadas. Esto da lugar a manchas marrones en la cara (mejillas, frente, nariz y alrededor de los labios). En algunos casos, las pecas y algunas cicatrices se vuelven más oscuras debido ese aumento de la melanina. A su vez, los pezones y la zona genital se oscurecen por el aumento de la pigmentación en la piel. Y lo mismo puede suceder con la línea que se extiende desde el ombligo hasta área genital, conocida como “linea negra del embarazo“.

El exceso de pigmentación en la piel y las manchas en la cara no son un motivo de preocupación, por lo general, desaparecen una vez nazca el bebé. Esta es la razón por la cual la mayoría de los médicos no recomiendan que las mujeres embarazadas tomen medidas drásticas para deshacerse de ellas.

Sin duda alguna, si quieres minimizar la aparición de estas manchas durante el embarazo, debes prestar especial atención a la protección de tu piel usando un protector solar adecuado y evitar en lo posible la exposición al sol en verano. En el resto de estaciones del año, aunque el sol no está tan presente como en época veraniega, también debes aplicarte una crema o loción protectora para el rostro para así evitar o reducir la aparición de estas manchas.

El exceso de pigmentación de la piel y las manchas en la cara no es nada fuera de lo común para las embarazadas. Es evidente que algunas mujeres pueden experimentar esta condición peor que las demás, y que a veces puede ser desalentador para una mujer embarazada. Pero, recuerda, estas manchas se aclararán hasta desaparecer cuando tengas a tu bebé en tus brazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here