10 remedios para aliviar las molestias del estómago en el embarazo

10 remedios para aliviar las molestias del estómago en el embarazo

Una de las molestias más habituales son las náuseas y molestias en el estómago durante el embarazo. Las náuseas se deben a una hormona que aparece durante el embarazo, tiene como efecto producir esta sensación tan molesta.

Las molestias en el estómago se producen por la presión que ejerce el bebé sobre todos los órganos relacionados con el aparato digestivo. Son molestias totalmente normales y no te tienes que preocupar. Hoy en día mucha gente se asusta a la mínima y busca en Internet, topándose con miles de mitos que sólo provocan una cantidad de estrés y agonía que no es buena ni para nosotras ni para el bebé.

En primer lugar, conforme va creciendo va desplazando y “aplastando” los intestinos. Esto te producirá dolor y además estreñimiento. Como consecuencia provocará que te sientas más pesada y el estreñimiento será responsable de muchas molestias.

El dolor de estómago se produce por la presión que va ejerciendo el bebé contra él y que lo desplaza hacia arriba. Además, se produce el temido reflujo gastroesofágico, causante del ardor y acidez por la pérdida de presión del píloro.

10 remedios para aliviar las molestias del estómago en el embarazo

– Antes de levantarte por la mañana toma alimentos secos y fríos como por ejemplo, unas galletas. Evitarán que vomites y mejorarán las náuseas matutinas.

– No bebas agua en grandes cantidades, esto puede tener un efecto rebote. Cuando bebas hazlo sin ansiedad y a sorbitos pequeños. Llenar el estómago de golpe puede provocarte una indigestión.

– Haz varias comidas al día, unas 5 o 6 pero siempre en pequeñas cantidades. No pases mucho tiempo con el estómago vacío. Evita las comidas copiosas o indigestas.

– Evita las salsas, grasas y bebidas carbonatadas. Sólo te producirán más acidez.

– Prepara infusiones como la manzanilla, melisa, espino blanco o pasiflora. Son relajantes, servirán para relajar el estómago y facilitar las digestiones.

– Evita acostarte inmediatamente después de comer. Relájate y espera mínimo 30 min para hacerlo. La digestión se hace más lentamente si permaneces acostada.

– Evita el estreñimiento. La congestión intestinal puede empeorar los demás síntomas. Para ello consume mucha fibra presente en verduras y fibras. También puedes utilizar diferentes cereales como el salvado o la avena, tomándolos con leche o yogur.

– Haz ejercicio ligero. Te ayudará a movilizar el sistema digestivo, sobre todo el intestino, evitando así el estreñimiento.

– Bebe en ayunas dos vasos de agua caliente con un poco de miel de romero. Tiene muchos beneficios sobre tu aparato digestivo y mejorará la digestión.

– Añade a tus infusiones o bebidas ralladura de Jengibre. Es un potente anti-nauseas, lo que te evitará las odiadas náuseas durante el embarazo.

Es bueno saber este tipo de remedios para aliviar las molestias del estómago durante el embarazo porque no hay que asustarse sin motivo y tampoco hay que ignorar síntomas más importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here