7 consejos para evitar el cansancio durante el embarazo

embarazada-durmiendo

El cansancio es un efecto secundario común del embarazo, especialmente durante el primer trimestre y al final del embarazo, cuando se aproxima la fecha del parto. Mientras que algunas futuras mamás tienen la suerte de no sentirse cansadas en absoluto durante todo su embarazo, otras se sienten cansadas desde el comienzo hasta el final.

Si te sientes cansada te vendrá muy bien seguir estos consejos para mitificar sus efectos y sentirte llena de energía:
  1. Si sientes que necesitas descansar, hazlo! Acuéstate más temprano de lo normal. Relájate con los pies en alto cuando te sientas cansada.
  2. Pon tu salud y la de tu bebé ante todo lo demás, incluyendo los eventos sociales, las tareas domésticas y los compromisos del trabajo. Si estás trabajando, pide a tu jefe si puede reducirte la jornada laboral o trabajar desde casa un par de días a la semana. Ante todo, no ignores los signos del cansancio.
  3. Intenta llevar una dieta saludable para mantener tus niveles de energía. Necesitas alrededor de 300 calorías adicionales al día. Aumenta el consumo de frutas y verduras, cereales y carnes magras frescas, y trata de limitar la comida basura y los dulces. Recuerda que los alimentos poco saludables harán que te sientas peor, mientras que las proteínas y los carbohidratos te proporcionarán un impulso de energía de larga duración.
  4. Evita la cafeína. Bebe mucha agua (mínimo 8 vasos diarios). Toma la mayor parte del agua durante el día y limita la ingesta de líquidos en las horas antes de acostarte para evitar ir al baño a media noche.
  5. Haz ejercicio regular y moderado. Incluso un paseo corto puede hacer que te sientas llena de energía. Tómate tu tiempo y para a descansar si te sientes demasiado cansada.
  6. La anemia puede ser el causante de tu constante cansancio. Los análisis de sangre que se realizan durante el embarazo detectarán si tienes anemia, en tal caso, tu médico puede prescribirte algún suplemento de hierro.
  7. Aceptar la fatiga es simplemente parte de tu embarazo, no dejes que esto te desanime. Si te sientes deprimida, ansiosa o no puedes hacer frente a tu embarazo, acude a tu médico. El cansancio puede ser un síntoma de depresión y puede ser muy beneficioso comentarlo con él para que te aconseje o te prescriba el tratamiento necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here