Síntomas durante el embarazo que no debes ignorar

Síntomas durante el embarazo que no debes ignorar
Si bien hay una gran cantidad de síntomas propios del embarazo, la mayoría de los cuales son sólo parte de un embarazo saludable, existen algunos síntomas del embarazo que nunca debes ignorar. Si experimentas alguno de estos síntomas debes consultar a tu médico de inmediato.

Dolor abdominal y calambres. Es muy común tener algunos cólicos o dolores abdominales al comienzo del embarazo, pero más allá de las primeras semanas, todo dolor abdominal y cualquier cólico debe ser investigado.

Sangrado vaginal o flujo inusual. Algunas mujeres experimentan sangrado al comienzo de su embarazo, pero en general, si se presenta una hemorragia vaginal -especialmente si la sangre es fresca y de color rojo brillante- o si se aprecia cualquier flujo que es inusual para ti, bebes consultar a tu médico.

Pérdida de líquido. Si notas que pierdes líquido y sabes perfectamente que no son las pequeñas y comunes pérdidas de orina, es probable que sea amniótico y, como tal , es un problema grave.

Sensación de ardor al orinar. Si notas ardor, escozor, o dolor al orinar, visita a tu médico. Esto se hace más grave si presentas fiebre o dolor de espalda.

Desmayos o mareos. Si bien es algo muy común al comienzo del embarazo, sería inusual si estos síntomas perduraran durante el segundo y tercer trimestre.

Caída o lesión en el abdomen. Debes acudir a tu médico de inmediato para que te haga una exploración, inlcuso si crees que ha sido leve y no ves ningún signo traumatológico.

Visión borrosa. Si tu visión se vuelve borrosa , o sufres de alteraciones en la visión , como luces o destellos blancos, puntos por delante de sus ojos, visión doble u oscurecimiento, consulta a tu médico.

Sed repentina. Si empiezas a tener más sed de lo habitual y tu producción de orina es mínima o inexistente, consulta con tu médico de inmediato.

Hinchazón repentina de las manos, pies y cara. Esta hinchazón (edema) puede ser un síntoma de varias complicaciones del embarazo y debe ser revisado por tu médico de inmediato.

Fuertes dolores de cabeza. Algunas mujeres embarazadas sufren de dolores de cabeza al comienzo del embarazo debido al aumento de las hormonas que se produce en su sistema, pero si estás sufriendo de fuertes dolores de cabeza que duran más de un par de horas, esto podría indicar que hay un problema médico .

Disminución de los movimientos del bebé. Si observas una dramática desaceleración de los movimientos de tu bebé después de 21 semanas -o no sientes ningún movimiento en un periodo de 24 horas- acude a tu médico de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here