Dolor abdominal durante el embarazo

Dolor abdominal durante el embarazo
Las causas de molestias abdominales durante el embarazo

Muchas mujeres experimentan dolor abdominal inferior durante las primeras semanas de embarazo. Para algunas mujeres son ocasionales o esporádicos similares a los dolores menstruales, puede ser simplemente una señal de que su útero se está preparando para llevar a su bebé a través de los próximos nueve meses de embarazo. El dolor abdominal acompañado de otros síntomas, sin embargo, con escalofríos, fiebre, manchado o sangrado puede ser un signo de que algo más grave está sucediendo. Si este es su caso debe ponerse en contacto con su médico de inmediato para un correcto diagnóstico de ese dolor abdominal.

Éstos son algunas de las condiciones más comunes asociadas con dolor abdominal durante el embarazo:

Embarazo ectópico – Esta es una condición grave que ocurre en el embarazo temprano, cuando la fertilización se adhiere fuera del útero de una mujer. Normalmente, el óvulo se une a una trompa de Falopio. Normalmente esta condición se diagnostica en las primeras semanas de embarazo. Los signos y síntomas de un embarazo ectópico incluye pérdidas de sangre, dolor abdominal, hemorragia, dolor de espalda, dolor en el hombro, mareos o desmayos.

Aborto Involuntario – En ocasiones el dolor abdominal inferior es un signo de un aborto involuntario. Los síntomas de aborto involuntario suelen incluir sangrado ligero o más abundante como en los ciclos menstruales y que aumenta gradualmente en intensidad. Otras mujeres experimenta dolor de espalda.

Trabajo de parto prematuro – Algunas mujeres experimentan dolor abdominal en el tercer trimestre de embarazo. Esto puede ser un signo de que su útero se estira, pero también puede ser un signo de parto prematuro. La amenaza de parto prematuro se caracteriza típicamente por contracciones regulares y frecuentes, un flujo vaginal que es una mucosa con sangre acompañada de dolor de espalda.

Algunas mujeres también experimentan dolor abdominal durante el embarazo relacionadas con las piedras del riñón, la enfermedad de la vesícula biliar o incluso pancreatitis. Estas enfermedades pueden causar dolor abdominal durante el embarazo.

La buena noticia es que la mayoría de las mujeres experimentan molestias abdominales leves durante todo su embarazo, que en ocasiones se produce por el estiramiento del útero, gases o incluso de estreñimiento. Trate de mantener la calma, independientemente de lo que estamos viviendo, y en caso de duda, póngase en contacto con su médico de inmediato.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here