Entumecimiento y hormigueo en las manos

Entumecimiento y hormigueo en las manosMuchas mujeres experimentan entumecimiento, hormigueo y dolor en sus manos, dedos y muñecas durante el embarazo. Normalmente, estos síntomas aparecen al final del segundo y tercer trimestre. Generalmente es una señal que advierte de desarrollar el síndrome del túnel carpiano durante el embarazo.

Síndrome del túnel carpiano

Es más común entre mujeres que trabajan fuera de casa y que su trabajo requiere movimientos repetitivos de las manos y los dedos, como escribir a máquina, programación de computadoras…

Esto a menudo es el resultado de una mayor retención de líquidos e hinchazón que se experimenta durante este tiempo. Afortunadamente estos síntomas desaparecen después del parto. Algunas embarazadas también pueden experimentar síntomas adicionales, incluyendo dolor en los dedos o un dolor quemante en el brazo o el hombro.

Cómo aliviarlos

La mayoría de las mujeres experimentan un empeoramiento de los síntomas al levantarse por la mañana, o por la noche después de un largo día de trabajo. Se puede aliviar simplemente cambiando las posiciones cuando note que empieza el entumecimiento, hormigueo o dolor. Otro consejo es sumergiendo sus manos y muñecas en un baño de agua caliente inmediatamente después de un baño de agua fría. Esto puede ayudar a aliviar parte de la presión y la inflamación que provoca el dolor y el entumecimiento.

Estos síntomas desaparecen poco después del parto, al igual que la mayoría de la inflamación asociada con el embarazo. Su médico también puede recomendarle tomar anti-inflamatorios después del parto para ayudar a disminuir cualquier dolor residual o malestar.

¿Y si los síntomas persisten después del embarazo?

Hay casos en que el síndrome del túnel carpiano no se resuelve después del embarazo. Si este es el caso, pida ayuda a un especialista.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here