Pérdida de memoria durante el embarazo

Pérdida de memoria durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas dicen que tienen pérdidas de memoria a corto plazo durante su embarazo, en especial durante el primer y tercer trimestre.

Sin duda, puede tener algún sentido. En el primer trimestre: es posible que te distraigas con pensamientos acerca de la nueva aventura que está comenzando o que tengas preocupaciones sobre a salud de tu bebé, e incluso, factores como el agotamiento, las náuseas y los cambios hormonales que estás experimentando pueden afectar a tu memoria. En el tercer trimestre: puedes estar abrumada o simplemente distraída por los grandes cambios que estás sufriendo, la preocupación de cómo va ir el día del parto e incluso tener problemas de insomnio, todos estos factores pueden influir en tu memoria.

La investigación sobre el embarazo y la memoria es muy limitada, así que nadie sabe a ciencia cierta lo que realmente está pasando. Mientras que algunos estudios han encontrado evidencia de pérdidas de memoria durante el embarazo, otros han demostrado que no tiene nada que ver.

¿La pérdida ocasional de memoria durante el embarazo es algo malo?

No, sin embarazo, si realmente estás teniendo problemas para pensar o concentrarte, y también estás deprimida o notas pérdida de interés y placer a diario, podrías estar sufriendo de depresión.

Si te sientes inusualmente triste o abrumada, es importante que consultes con tu médico.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here