Mujeres que mienten sobre el hábito de fumar durante el embarazo

Mujeres que mienten sobre el hábito de fumar durante el embarazo

Según una nueva investigación, aproximadamente 1 de cada 4 mujeres no dicen la verdad sobre el hecho de que fuman mientras están embarazadas.

Todo el mundo sabe que fumar puede afectar negativamente al embarazo, entre los riesgos se incluyen: aborto espontáneo, parto prematuro, desprendimiento de placenta, y bajo peso al nacer, entre otros.

Los investigadores han descubierto que los efectos de fumar durante el embarazo puede afectar al bebé, incluso después de haber nacido. Fumar aumenta el riesgo de muerte del bebé en el primer año de vida (muerte súbta del lactante), así como riesgo de asma y problemas de aprendizaje.

Las mujeres fuman durante el embarazo, a pesar de los riesgos

Un estudio reciente muestra que, a pesar de todos los riesgos conocidos sobre el embarazo, algunas mujeres mienten, con más frecuencia, acerca de fumar cuando están esperando un bebé en comparación con cuando no están embarazadas.

Como resultado de esta investigación, los médicos que trabajan con embarazadas, deben ser conscientes de la posibilidad de que ellas, especialmente las más jóvenes, puedan estar fumando durante el embarazo y lo nieguen o mientan disminuyendo considerablemente la cantidad de cigarrillos que fuman al día.

Tal vez, el conocimiento de que fumar causa problemas para el bebé, es lo que puede llevar a algunas embarazadas a negar sus hábitos de fumar durante el embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here