🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ
En la semana 17 de embarazo tu bebé todavía es muy pequeño, ya que sólo mide 18 centímetros y pesa 140 gramos.
La placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y permite la eliminación de desechos, continúa su crecimiento para alojar al bebé.
Ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde tu cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento.
🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS
En esta semana de embarazo, empiezas a notar como tu tripa se va agrandando e hinchando. Has perdido la cintura!
Tus pantalones ya te quedan muy ajustados. Es hora de ir de tiendas y comprar pantalones de premamá que se vayan adaptando al aumento de tu vientre.
Uno de los síntomas comunes en hacia la mitad del embarazo son los calambres en las piernas. Este malestar se debe a que tu circulación sanguínea ha empeorado y a la retención de líquido.
También puede ocasionarlo una bajada en los niveles de calcio y potasio. Para aliviar el dolor de estos calambres, cada vez que te empiecen a dar, túmbate de lado y descansa un rato hasta que desaparezcan los calambres.
Tus pechos también van aumentando de tamaño. (Sí, he dicho “tus pechos”) ¿Eres de las que tienen poco y siempre han deseado tener más? Pues nada, a lucir escote! A partir de ahora irán aumentando, subirás una o dos tallas de sostén durante el embarazo.
Tus hormonas son las causantes de que aumenten de tamaño tus pechos, los está preparando para la lactancia.
La sangre transportada hacia las mamas es mayor y las glándulas mamarias crecen preparándose para amamantar.
Probablemente sigues sin sentir los movimientos de tu bebé. Pero bueno, no pasa nada, a lo mejor la semana que viene ya los empiezas a sentir.