Semana 18 de embarazo

  semana 18 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 18 de embarazo las orejas de tu bebé llegan a su posición final y sobresalen de la cabeza.

¡Comienza a practicar las canciones de cuna porque en las próximas semanas tu bebé será capaz de escuchar!

Los huesos del oído medio y las terminaciones nerviosas del cerebro se están formando para que tu bebé pueda escuchar sonidos como los latidos de tu corazón o el movimiento de la sangre a través del cordón umbilical.

¡Es posible que el bebé hasta se asuste de los sonidos fuertes! Los ojos del bebé también se están formando. En este momento, miran hacia adelante en vez de hacia los costados y es posible que las retinas puedan detectar los rayos de luz de una linterna si la apuntas hacia el abdomen.

Hasta este momento, los huesos del bebé se habían estado formando, pero aún eran blandos.

En esta semana de embarazo, comienzan a endurecerse y osificarse. Algunos de los primeros huesos que se osifican son los que forman las clavículas y las piernas.

semana 18 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

A estas alturas ya habrás ganado de 4 a 5 kilos de peso.

Tu útero ya está a tan solo 2 dedos por debajo de tu ombligo. Su aumento de tamaño junto con las hormonas hacen que se dilaten tus vasos sanguíneos, provocando que aparezcan algunas varices en tus piernas.

Estas pequeñas varices desaparecerán después del parto pero a lo mejor no desaparecen por completo.

Otro síntoma muy común en esta semana de embarazo es que puedes estar orinando más frecuentemente, incluso te hará levantarte a media noche para ir al baño. La culpa es de las hormonas y del aumento de tamaño de tu útero. 

Otro de los problemas que causa el aumento de tamaño de tu útero es la aparición de estreñimiento. 

¿Estás comiendo más? Es normal, tu bebé cada vez necesita más y tu placenta es más grande. Aliméntate de forma equilibrada, incluyendo en tu dieta todo tipo de frutas y verduras. Intenta hacer 5 comidas al día, así evitarás el picoteo entre las comidas. 

¿Notas ya los movimientos de tu bebé? A partir de la semana 18 de embarazo es normal que comiences a sentir al bebé. Puede que notes como una especie de retortijones o mariposillas en tu vientre. Son muy débiles y difíciles de detectar al comienzo. Más tarde sentirás patadas, puñetazos y e incluso el hipo de tu bebé! 

Si aún no sientes los movimientos de tu bebé, tranquila está dentro de lo normal. Algunas mujeres empiezan a sentir a su pequeñín más tarde, entre la semana 20 y 22 de embarazo.

Y si ya sientes a tu bebé, genial! Es una de las cosas más emocionantes del embarazo!

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

Consejos que debes tener en cuenta durante el embarazo

Usa productos naturales Dada la capacidad de la piel para absorber cualquier cosa, antes de la concepción y durante el embarazo son momentos esenciales para asegurarte de que estás utilizando productos naturales en tu cuerpo...
Llegó el momento de asumirlo ¡Vas a ser mamá!

Llegó el momento de asumirlo ¡Vas a ser mamá!

Notas cambios en tu cuerpo, algo te hace pensar que no estás igual que antes. Caes en la cuenta de que hace 15 días que no te viene la menstruación, decides hacerte un test...
fondo de armario embarazo

El fondo de armario de la embarazada

La prueba ha salido positiva, estás embarazada, tendrás un bebé, y probablemente la última de tus preocupaciones en este momento será pensar en qué te vas a poner cuando tu vientre se haya expandido...

Maquillaje y embarazo

Durante los meses de embarazo la piel se vuelve más tersa, pero también más frágil, el rostro está más luminoso, brillante y sonrosado, el óvalo se redondea, y los labios se hacen más gruesos....

Consejos para pintarse las uñas en el embarazo de forma segura

Durante el embarazo notarás que tus uñas están más saludables y fuertes, esto se lo tienes que agradecer a tus hormonas. Pintarse las uñas no está contraindicado en el embarazo, pero sí debes tener...