Semana 18 de embarazo

  semana 18 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 18 de embarazo las orejas de tu bebé llegan a su posición final y sobresalen de la cabeza.

¡Comienza a practicar las canciones de cuna porque en las próximas semanas tu bebé será capaz de escuchar!

Los huesos del oído medio y las terminaciones nerviosas del cerebro se están formando para que tu bebé pueda escuchar sonidos como los latidos de tu corazón o el movimiento de la sangre a través del cordón umbilical.

¡Es posible que el bebé hasta se asuste de los sonidos fuertes! Los ojos del bebé también se están formando. En este momento, miran hacia adelante en vez de hacia los costados y es posible que las retinas puedan detectar los rayos de luz de una linterna si la apuntas hacia el abdomen.

Hasta este momento, los huesos del bebé se habían estado formando, pero aún eran blandos.

En esta semana de embarazo, comienzan a endurecerse y osificarse. Algunos de los primeros huesos que se osifican son los que forman las clavículas y las piernas.

semana 18 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

A estas alturas ya habrás ganado de 4 a 5 kilos de peso.

Tu útero ya está a tan solo 2 dedos por debajo de tu ombligo. Su aumento de tamaño junto con las hormonas hacen que se dilaten tus vasos sanguíneos, provocando que aparezcan algunas varices en tus piernas.

Estas pequeñas varices desaparecerán después del parto pero a lo mejor no desaparecen por completo.

Otro síntoma muy común en esta semana de embarazo es que puedes estar orinando más frecuentemente, incluso te hará levantarte a media noche para ir al baño. La culpa es de las hormonas y del aumento de tamaño de tu útero. 

Otro de los problemas que causa el aumento de tamaño de tu útero es la aparición de estreñimiento. 

¿Estás comiendo más? Es normal, tu bebé cada vez necesita más y tu placenta es más grande. Aliméntate de forma equilibrada, incluyendo en tu dieta todo tipo de frutas y verduras. Intenta hacer 5 comidas al día, así evitarás el picoteo entre las comidas. 

¿Notas ya los movimientos de tu bebé? A partir de la semana 18 de embarazo es normal que comiences a sentir al bebé. Puede que notes como una especie de retortijones o mariposillas en tu vientre. Son muy débiles y difíciles de detectar al comienzo. Más tarde sentirás patadas, puñetazos y e incluso el hipo de tu bebé! 

Si aún no sientes los movimientos de tu bebé, tranquila está dentro de lo normal. Algunas mujeres empiezan a sentir a su pequeñín más tarde, entre la semana 20 y 22 de embarazo.

Y si ya sientes a tu bebé, genial! Es una de las cosas más emocionantes del embarazo!

¿Quieres ver más semanas?

Semana 17

Semana 19 

semanas de embarazo

Te puede interesar

temores sobre el cordon umbilical

Temores frecuentes sobre el cordón umbilical

Imaginar que el cordón umbilical está rodeando el cuello del bebé o el cordón esté enrollado de alguna forma al bebé, es una de la mayores preocupaciones de las futuras mamás. Puede que realmente se...
5 ideas de regalo para embarazadas en navidad

5 ideas de regalo para embarazadas ¡Se acerca la Navidad!

Se acerca la Navidad ¿y todavía no tienes regalo para tu mujer/hermana/cuñada que está embarazada? ¡No hay problema! Aquí estamos para ayudarte a encontrar el regalo perfecto para estas navidades. Acertar con una mujer embarazada...

Cómo aliviar las molestias del pecho durante el embarazo

El gran aumento de la sensibilidad de tus pechos durante el embarazo, sobre todo al comienzo del embarazo, puede ser incómodo e irritante. Tu bebé se alimentará de ellos durante la lactancia, por lo...

Lista de cosas que deben evitarse en el embarazo

Las mujeres embarazadas se encuentran con una larga lista de cosas que pueden y no pueden hacer durante el embarazo. Está claro que las futuras mamás quieren hacer todo lo posible para tener un...
beneficios de hacer ejercicio en el embarazo

Beneficios de hacer ejercicio en el embarazo

No hay duda de que el ejercicio es beneficioso tanto para ti como para tu bebé (si no surgen complicaciones que limiten tu capacidad de hacer ejercicio durante todo el embarazo). El ejercicio puede...