Semana 22 de embarazo

  semana 22 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 22 de embarazo los sentidos que tu bebé usará para aprender sobre el mundo que lo rodea se están formando día a día.

Respecto al sentido del gusto, las papilas gustativas ya han comenzado a formarse en la lengua y las terminaciones nerviosas y el cerebro se han desarrollado lo suficiente para que el feto pueda sentir el tacto.

Es posible que tu bebé comience a experimentar con su nuevo sentido del tacto acariciando su propio rostro, chupándose el dedo, o tocando otras partes del cuerpo y mirando cómo se mueven.

El sistema reproductivo del bebé continúa desarrollándose también. En los varones, los testículos han comenzado a descender del abdomen; en las mujeres, el útero y los ovarios ya están en el lugar adecuado y la vagina se ha formado totalmente.

semana 22 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En esta semana ya habrás aumentado entre 5 o 6 kilos. Esto sería lo normal.

Que tu barriga se te ponga dura durante el embarazo es algo normal. Son contracciones uterinas que se van a dar con frecuencia durante todo el embarazo, pueden ser más frecuentes en el último trimestre.

Estas contracciones uterinas (no son las de parto) se las conoce con el nombre de “contracciones de Braxton-Hicks”. Su función es la de preparar a tu útero y los tejidos de tu pelvis para el día del parto.

Tus pies pueden acabar el día hinchados, al igual que tus muñecas. Esto es ocasionado por la presión del útero sobre las venas y a los cambios hormonales. También puedes sentir pesadez en las piernas y, en ocasiones, hormigueo en los pies y las manos.

💬 CONSEJOS

Para aliviar y reducir los síntomas de pesadez en las piernas, hinchazón en los pies y en las muñecas, sigue estos consejos:

Siéntate y estira las piernas, haz movimientos en círculo, y movimientos hacia arriba y hacia abajo con los pies para facilitar el retorno venoso.

Camina todos los días, con 30 minutos o una hora sería suficiente. Evita permanecer mucho tiempo de pie sin moverte.

Siempre que te tumbes para descansar o dormir por las noches, pon un cojín debajo de tus pies para que permanezcan más altos.

Mete en agua fría con sal tus pies y manos para reducir la hinchazón y la pesadez de piernas.

Y para acabar, intenta reducir el consumo de sal y beber mínimo un litro y medio de agua todos los días.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

mudarse embarazada precauciones que debes tener en cuenta

Mudarse embarazada. Precauciones que debes tener en cuenta

Cuando llega un bebé es inevitable pensar dónde os vais a meter todos. A menudo nuestro nidito de amor está hecho solo para dos y, cuando la familia crece, nos damos cuenta de que...

Posparto: Cuando acudir al médico

Tras el alta hospitalaria debe solicitar cita con su matrona, quien realizará una valoración de su estado general y le ayudará a resolver sus dudas y preocupaciones. Así mismo, debe llevar al recién nacido a...
7 cosas para hacer antes de tener a tu bebe

7 cosas para hacer antes de tener a tu bebé

Atención, este artículo no es un ultimatum a tu vida normal antes de tener un bebé, pero no nos vamos a engañar, después del parto cambiarán muchas cosas: tu relación en pareja, el contacto...

Disfruta de la baja por maternidad

La baja por maternidad es un derecho que tiene la mujer después de dar a luz. En la actualidad muchas mujeres consideran que un embarazo puede convertirse en un obstáculo en el plano laboral,...
cuidados basicos embarazo

Cuidados básicos durante el embarazo

El embarazo es una etapa llena de cambios, tanto físicos como psíquicos, por lo que hay que llevar a cabo una serie de cuidados básicos para poder afrontarlos de la mejor manera posible. La...