Semana 22 de embarazo

  semana 22 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 22 de embarazo los sentidos que tu bebé usará para aprender sobre el mundo que lo rodea se están formando día a día.

Respecto al sentido del gusto, las papilas gustativas ya han comenzado a formarse en la lengua y las terminaciones nerviosas y el cerebro se han desarrollado lo suficiente para que el feto pueda sentir el tacto.

Es posible que tu bebé comience a experimentar con su nuevo sentido del tacto acariciando su propio rostro, chupándose el dedo, o tocando otras partes del cuerpo y mirando cómo se mueven.

El sistema reproductivo del bebé continúa desarrollándose también. En los varones, los testículos han comenzado a descender del abdomen; en las mujeres, el útero y los ovarios ya están en el lugar adecuado y la vagina se ha formado totalmente.

semana 22 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En esta semana ya habrás aumentado entre 5 o 6 kilos. Esto sería lo normal.

Que tu barriga se te ponga dura durante el embarazo es algo normal. Son contracciones uterinas que se van a dar con frecuencia durante todo el embarazo, pueden ser más frecuentes en el último trimestre.

Estas contracciones uterinas (no son las de parto) se las conoce con el nombre de “contracciones de Braxton-Hicks”. Su función es la de preparar a tu útero y los tejidos de tu pelvis para el día del parto.

Tus pies pueden acabar el día hinchados, al igual que tus muñecas. Esto es ocasionado por la presión del útero sobre las venas y a los cambios hormonales. También puedes sentir pesadez en las piernas y, en ocasiones, hormigueo en los pies y las manos.

💬 CONSEJOS

Para aliviar y reducir los síntomas de pesadez en las piernas, hinchazón en los pies y en las muñecas, sigue estos consejos:

Siéntate y estira las piernas, haz movimientos en círculo, y movimientos hacia arriba y hacia abajo con los pies para facilitar el retorno venoso.

Camina todos los días, con 30 minutos o una hora sería suficiente. Evita permanecer mucho tiempo de pie sin moverte.

Siempre que te tumbes para descansar o dormir por las noches, pon un cojín debajo de tus pies para que permanezcan más altos.

Mete en agua fría con sal tus pies y manos para reducir la hinchazón y la pesadez de piernas.

Y para acabar, intenta reducir el consumo de sal y beber mínimo un litro y medio de agua todos los días.

¿Quieres ver más semanas?

Semana 21

Semana 23 

semanas de embarazo

Te puede interesar

6 consejos para la piel sensible en el embarazo

El aumento de flujo sanguíneo que se produce durante el embarazo hace que el cutis tenga un aspecto brillante y sonrosado. Pero, por desgracia, el incremento hormonal vuelve la piel más seca y sensible....

Beneficios del agua en el embarazo

Durante el embarazo, tienes que cuidar muy bien tu hidratación, debes beber agua y líquidos de acuerdo a las necesidades diarias indicadas por tu médico y evitar el consumo de refrescos. El agua...

Las claves de cada trimestre de embarazo

Primer trimestre de embarazoNo deberías aumentar las calorías de la dieta: sólo si tienes hambre puedes comer un poco más, siempre que se trate de alimentos sanos (verduras y frutas). Reduce al mínimo las...
Insomnio durante el embarazo no estas sola

Insomnio durante el embarazo ¡No estás sola!

Estás en tu noveno mes de embarazo y esta es la tercera noche durante la semana en la que no consigues dormir. Bienvenido insomnio! Es algo muy común durante el embarazo y te consolará...

Tus sentimientos ¿Cómo influyen en tu bebé?

Tu bebé experimenta por primera vez el mundo a través de ti, su madre. Percibe no sólo las cosas que suceden fuera del útero, sino también cómo te sientes en cada momento.¿Cómo influyen tus...